Los aviones no suelen ser particularmente famosos por su servicio de catering. Cuando tenemos que elegir la comida en este medio de transporte lo pasamos realmente mal ya que, a pesar de tener variedad, suele ser bastante insípida e incluso llega a estar mala. Sin embargo, existen comidas que están más buenas y que dan esperanzas a los viajeros.
Los dos platos que deberíamos pedir siempre en el avión
1- Guisados o fritos
Los platos guisados o fritos están siempre más sabrosos y, una vez recalentados, siguen manteniendo su sabor y consistencia.
2- Verduras y pescados
Si en el menú no hay ninguno de esos, lo mejor será optar por verduras y pescados grasos que conservan mejor la humedad. Eligiendo una de estas opciones, no te equivocarás y podrás obtener un plato sabroso.
Sin embargo, nunca debemos pedir pasta ya que para que mantenga un buen sabor, debería cocinarse al dente, cosa que es imposible en el avión. Ni tampoco deberías pedir ninguna bebida caliente ya que los tanques de agua caliente no se suelen limpiar.
"Nuestra mayor preocupación es la seguridad alimentaria. Debido a que hacemos un volumen tan grande, no podemos darnos el lujo de tener ingredientes que no sean correctos. Pueden imaginarse cómo de fácil resulta demandar a una aerolínea. No podemos correr ningún riesgo," cuenta Fritz Gross, director de excelencia culinaria de LSG Sky Chefs Asia Pacific.
Al final, la mejor opción es esperar al aterrizaje para comer y beber. El avión puede atravesar por turbulencias y es un poco complicado comer en esta situación. Además, si el trayecto es corto puedes aguantar perfectamente y esperar. Si tienes sed opta por agua. Será lo mejor.