Los 2 Ejercicios que deberíamos hacer a diario para conseguir un vientre plano y unos abdominales de hierro

Conseguir un vientre plano es uno de los propósitos más repetidos cada año. Quemar la grasa localizada es realmente complicado, pero no imposible. Ahora que se acerca el verano, hemos querido ayudarte a lograr tus objetivos, y, para ello, te presentamos la rutina de ejercicios perfecta.

Está científicamente comprobado que los entrenamientos por intervalos a alta intensidad ayudan a perder grasa. Alternar periodos de ejercicios de alta intensidad con periodos cortos de descanso hace que tu cuerpo queme más calorías, tanto durante como después de tu entrenamiento.

5 tipos de grasa localizada en el vientre y como perderla 182534
aboikis / Shutterstock

El entrenamiento que tenemos preparado para ti es parecido e ideal para quemar toda esa grasa que se encuentra localizada en el abdomen. La técnica se llama «entrenamiento de intervalo continuo», y, en vez de realizar periodos de descanso, realizarás otro ejercicio de baja intensidad. De esta manera perderás más calorías en menos tiempo.

Consiste en combinar burpees con gateos de oso. Debes pasar 20 segundos haciendo burpees y 20 segundos haciendo gateo. Con estos dos ejercicios trabajas grupos musculares similares, pero uno es de alta intensidad y el otro es de intensidad baja.

Burpees + Gateo del Oso

vientre plano
progressman / Shutterstock

Los burpees son ejercicios muy sencillos. Para realizarlos debes flexionar las piernas e impulsarte hacia arriba dando un salto. A continuación, agáchate, apoya las manos en el suelo y extiende ambas piernas hacia atrás hasta quedarte en posición de plancha.

Para el gateo del oso, comienza con las manos y los pies en el suelo. Mantén el peso sobre los hombros y coloca el pecho hacia adelante. Gatea hacia adelante moviendo el brazo y la pierna opuesta al mismo tiempo. Cada vez que des un paso, deberás retroceder para quedarte en el mismo sitio.

El entrenamiento se debe realizar en series de 3 minutos con descansos de 20 segundos entre cada una. En este vídeo podrás ver cómo lo realiza este entrenador personal.

¿Pondrás en práctica este sencillo entrenamiento? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Men’s Health