Los 17 lugares más salvajes y a la vez hermosos del mundo

Los 17 lugares más salvajes y a la vez hermosos del mundo

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Sabemos que el mundo está lleno de maravillas naturales, playas, montañas, acantilados, géiseres... Estamos seguros de que te vas a enamorar de todos y cada uno de los que te vamos a mostrar, y probablemente, alguno se convierta en el destino para tus próximas vacaciones.

Aquí te presentamos estos 17 hermosos parajes. ¡Disfrútalos!

1- Valle del Nilo, Egipto.

{keyword}
National Geographic
Enlace patrocinado

Durante su largo recorrido por todo el Norte de África, el valle del Nilo pasa a través del desierto; pero los 200 km de río entre Asuán y Luxor, donde está el templo de Karnak  (foto) que fue construido en el 2.000 a.C., es la atracción turística más llamativas de toda la zona.

2- Distrito de Samburu, Kenia

{keyword}
National Geographic  (Ami Vitale)

Al norte de Mount Kenia, el terreno va evolucionando desde las zonas boscosas de la Tierra Alta hasta el desierto de color rojizo que se extiende más de 250 km a lo largo del país, antes de desteñirse en el Desierto de Turkana. Esta es la zona en la que se localiza el pueblo de Samburu, dónde aún se decoran el pelo y la cara con arcilla de color ocre, a juego con el terreno en el que habitan.

3- Costa de los esqueletos, Namibia

{keyword}
National Geographic  (Thomas P. Peschak)

Una de las playas más vírgenes del planeta, la Costa de los Esqueletos, se extiende más de 500 km a lo largo del litoral del norte de Namibia. Considerado como un páramo moribundo en los últimos años, la costa cuenta con una rica fauna: la mezcla de criaturas marinas, las criaturas del desierto y los animales de la sabana.

4- Cuevas Davit Gareja, Georgia

{keyword}
National Geographic  (Juergen Ritterbach)
Enlace patrocinado

Estos acantilados en la escarpada y remota frontera del este de Georgia con Azerbaiyán, albergan un complejo de 19 monasterios medievales en forma de cueva. Dentro de estas cuevas, consideradas obras de arte, se alojan más de 5.000 celdas para los monjes.

5- Valle Gangtey, Bután

{keyword}
National Geographic  (Christian Kober)

El impresionante y poco conocido valle de Gangtey, en Bután, está situado en las occidentales laderas bañadas por el sol de las Montañas Negras. En este valle sin un solo árbol lleva enclaustrado desde el siglo 17 el monasterio de Gangtey, donde los bailes de máscaras son todo un acontecimiento durante las anuales fiestas religiosas de TSECHU.

6- Colinas de chocolate Bohol, Filipinas

{keyword}
National Geographic

Las colinas de chocolate cónicas de la isla de Bohol, en Filipinas, son todo un misterio de la naturaleza. Están cubiertas de hierba, coral y piedra caliza kárstica y son casi uniformes en forma. Y aunque el verde follaje que las rodea las oculta parcialmente (como puedes ver en la imagen) en los meses más secos, parecen auténticas gotas de chocolate gigantes.

7- Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda

{keyword}
National Geographic

Un azul misterioso de "estrellas" iluminan esta cueva en la conocida gruta Glowworm, a lo largo del río Waitomo, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Una atracción turística desde la década de 1980, donde la gruta y las cuevas siguen siendo una fuente de asombro para los visitantes. Este resplandor que parece que proviene de otro mundo, proviene de las larvas de los mosquitos que se encuentran sólo en algunas zonas de Nueva Zelanda.

8- Mar de Weddell, Antártida

{keyword}
National Geographic   (Frans Lanting)
Enlace patrocinado

Visitar el Mar de Weddell en la zona más sur del planeta, requiere de mucho gusto por la aventura. La mayoría de los turistas llegan en barco desde la punta de América del Sur a través del tormentoso pasaje de Drake. La recompensa es una experiencia única en la vida, un solitario mar, donde presenciar el poder del hielo y contemplar la fauna virgen de unos de los lugares más remotos del planeta.

9- Parque Nacional de los Lagos Plitvice, Croacia

{keyword}
National Geographic   (Jonathan Irish)

Escondido en la oscuridad de Croacia central, es primordial visitar Dinaric Alps, donde el agua y las rocas crean la "tierra de los lagos que caen", conocido como Parque Nacional de Plitvice. Una red de senderos y pasarelas de madera atrae a más de un millón de visitantes al año para explorar estas cascadas, lagos y cuevas, interconectadas.

10- Valle Engadine, Suiza

{keyword}
National Geographic   (Max Galli)

El "polvo de diamante" que cubre el valle de Engadine, lleva atrayendo a visitantes a esta zona de Suiza desde hace más de tres siglos. En él se forman, en los días más fríos del invierno, innumerables cristales de hielo que brillan bajo el sol.

11- Islas Feroe, Dinamarca

{keyword}
National Geographic   (Karine Aigner)

Escondido en la parte inferior de una montaña, este pueblo de techos de paja se encuentra en el reino místico de las Islas Feroe. Esta isla, Streymoy, es una de las 18 que componen este remoto archipiélago que se encuentra a unos 300 km de la costa de Escocia.

12- Provincia de Jujuy, Argentina

{keyword}
National Geographic   (Yadid Levy)
Enlace patrocinado

Esta provincia en el noroeste de Argentina es de tierra árida y muy bonita. Su gama de colores, siempre variantes con la luz y las sombras hacen que sea todo un paraíso para los fotógrafos. Las salinas que podemos ver en la imagen, se extraen a través de piscinas rectangulares.

13- Sur de Perú

{keyword}
National Geographic

Cada año, en los confines más remotos de Perú, vicuñas salvajes se agrupan en el Gran Chaccu, un evento anual de raíces incas. Los pastores, rodean a estos animales salvajes parecidos a la llamas, muy apreciados por su valiosa lana, considerada uno de las mejores fibras naturales del mundo. Una vez que los animales son esquilados, los dejan ir libres de nuevo.

14- Parque Nacional de Canyolands, Utah

{keyword}
National Geographic  (Andreas Starus / Robert Harding)

Este desfile de rocas dramáticas marcha a través de Canyolands, en Utah, donde se puede observar el parque como una escultura. Es un campo de juego en tres dimensiones donde se pueden encontrar rocas lisas, ríos, cañones estrechos, jardines de flores silvestres, prados ocultos y colores de otro mundo.

15- Monte Roraima, Venezuela

{keyword}
National Geographic

Los primeros exploradores europeos declararon el Monte Roraima, una cima con forma de yunque antiguo que se levanta en la selva tropical donde Brasil, Guyana y Venezuela se unen, inaccesible. Pero sí que se puede subir por ella, y la recompensa cuando llegas arriba es que te deshaces de las espesas nubes para poder contemplar el entorno de pastos de sabana.

16- Parque Nacional Jasper, Alberta, Canadá

{keyword}
National Geographic  (Ken Gillespie / Robert Harding)
Enlace patrocinado

El parque nacional más grande de las Montañas Rocosas de Canadá, Jasper, es salvaje en todos los sentidos de la palabra. Las sorprendentes aguas azules del río Athabasca corre a través de este tramo de desierto en el extremo occidental de Alberta, tallando un camino entre cañones escarpados que invita a exploradores, excursionistas y fotógrafos.

17- Molokai, Hawai

{keyword}
National Geographic  (Peter Francesa)

Algunos dicen que Molokai es como era Hawai hace 50 años, y otros que es lo que el mundo debe esforzarse por conseguir ser en un futuro. Afectado por el desarrollo de masas, esta isla de 16 km de ancho tiene más de 150 km de costa, cascadas escondidas, ruinas antiguas y la orgullosa herencia de la nativa Hawai. ¿Qué es lo que no tiene? ¡Ni un sólo semáforo!

¿A qué esperas para empezar a planear un viaje a alguno de estos paraísos? Si son impresionantes en imágenes, imagínate en la realidad.

¡Compártelo con tu familia y amigos para que ellos también puedan descubrirlos!

Fuente: National Geographic Imagen de portada: National Geographic (Juergen Ritterbach)
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes