Los 11 Ingredientes de la Louis XIII, la pizza más cara del mundo que te puedes tomar por 12.000€

¿Cuál ha sido la pizza más cara que te has comido en tu vida? Cualquier cantidad que hayas recordado en tu cabeza jamás superará los 12.000 dólares que vale la pizza que te mostramos a continuación.

Está claro que la pizza es uno de los alimentos más queridos por todo el mundo pero, ¿de verdad puede haber una receta que merezca ese precio?

descubre la verdad escondida tras los mitos mas comunes sobre la pizza 04
Oksana Shufrych/Shutterstock

La preciada pizza se conoce como Louis XIII, nombre bastante adecuado, ya que tienes que pertenecer a la realeza para poder gastar tanto efectivo en una pizza sin que se te cierre el estómago del disgusto.

Seguramente te estés preguntando qué es lo que puede llevar una pizza para que su precio sea tan alto. Pues en resumidas cuentas, este exquisito manjar, solo al alcance de unos pocos elegidos, debe su precio a la intensiva mano de obra necesaria para crearla y a que, por supuesto, se prepara con algo más que salsa de tomate y queso.

{keyword}La creación de esta insuperable pizza nació de las manos de Renato Viola, un galardonado chef miembro del Italian Acrobatic Pizza Team (sí, es un título) y se puede encontrar en Salerno, Italia.

La masa de la base de la Louis XIII se crea a partir de harina orgánica certificada AIAB (Asociación Italiana de Agricultura Biológica), levadura natural, sal rosada australiana del río Murray y cerca de 72 horas de trabajo del chef.

Un equipo de 3 expertos conformados por 2 chefs y un sommelier se encargan de tener a punto todos los ingredientes que formaran la cobertura de la pizza, las cuales incluyen 3 tipos exclusivos de caviar, gambas rojas Acciaroli, langosta noruega, galera (Squilla mantis), coñac Louis XIII Remy Martin, brandy Cardenal Mendoza Carta Real, champagne Krug Clos Du Mesnil 1955 y mozzarella de búfala orgánica.

{keyword}

Al ver la lista de ingredientes de lujo y el cuidado que se tiene en su preparación, no es de extrañar que el equipo, incluyendo el chef Viola, sirva la pizza en tu propia casa sobre platos y cubiertos de edición limitada. Un verdadero capricho únicamente a la altura de la realeza.

{keyword}

Si estás interesado en esta sabrosa experiencia puedes visitar la página web del Chef Viola.

Ahora solo me asalta una duda, al tratarse de una pizza tan lujosa, ¿estaría permitido comerla con las manos?

¡Compártelo con todos los amantes de la pizza!

Fuente: Shared