Los 10 trastornos más raros que pueden rondar junto a nosotros

Según la OMS, (Organización Mundial de la Salud), existe una gran variedad de trastornos mentales que son mucho más comunes de lo que pensamos.

En general, esta dolencia se caracteriza por una combinación de alteraciones de pensamiento, percepción  e incluso de las emociones.

Estamos acostumbrados a lidiar con los trastornos mentales que todos conocemos, los que hemos estudiado y los que hemos visto a nuestro alrededor, pero ¿sabías que existen infinidad de desordenes mentales que no conocíamos?

Los desordenes mentales más extraños del momento

1- Síndrome de Cotard

{keyword}
HBO

La persona que lo sufre cree que estar muerta y haber perdido sus órganos internos. Por lo general los individuos que la soportan no creen en su existencia. Suelen aislarse y abandonarse a sí mismas.

2- Síndrome del acento extranjero

{keyword}
pexel

Es una de las menos comunes y peligrosas de las enfermedades de la lista. Afecta a la parte de nuestro cerebro que domina el lenguaje. El enfermo sigue un patrón de lenguaje distinto al suyo.

Es decir, no tiene nada que ver con que hayas estudiado un idioma extranjero. Se trata de que a pesar de que no domines esa lengua tu cerebro la asimila como nativa. En la actualidad existen 50 casos alrededor del mundo.

3- Síndrome de Inserción

{keyword}
Universal Pictures

«Pienso, luego existo». O quizás no. El pensamiento de inserción se basa en la ilusión de que nuestros pensamientos no nos pertenecen.

La persona que sufre este síndrome cree que sus pensamientos pertenecen a otro individuo, aunque ni siquiera sepa identificar de dónde vienen sus pensamientos. Este desorden a menudo suele ser un síntoma de esquizofrenia.

4- Síndrome de Otelo

{keyword}
Universal Pictures

Seguramente muchos al leerlo pensareis que sufrís este síndrome. Se trata de un desequilibrio obsesivo que te hace tener la continua creencia de que tu pareja te engaña con alguien más.

Es tal la obsesión que llega a generar el enfermo que tienden a perseguir a su pareja y a controlarla de forma exagerada. No se corresponde con unos celos «habituales», son mucho más obsesivos y enfermizos.

5- Licantripía clínica

img 5b75f92d3c6c3

Sí. Realmente existen personas que creen en los hombres lobo. La licantropía clínica se basa en la creencia de que te estás convirtiendo en un animal.

La más común es la del hombre lobo. Aunque también se han descrito caso de personas que creen que se están convirtiendo en gatos, ranas, caballos y pájaros.

6- Síndrome del visitante fantasma

{keyword}
Walt Disney

Se basa en la idea de que nuestra casa está encantada y vivimos rodeados de fantasmas. Las personas que la padecen dicen nunca sentirse solos y creen que siempre hay una presencia que les acompaña.

7- Síndrome de Capgras

{keyword}
Warners España

El trastorno de Capgras o ilusión de Sosias, se fundamenta en la creencia de que nuestros familiares han sido reemplazados por otra persona. Se asocia principalmente con la esquizofrenia, pero también puede darse debido a un daño cerebral o demencia.

8- Visión Ciega

{keyword}
pexel

Es uno de los casos más extraños de la lista. Las personas que lo viven pueden ver físicamente, pero no cerebralmente.

Aún no se ha conseguido dar con la razón por la que estos pacientes pueden ver, pero sin embargo su cerebro no les deja hacerlo.

9- Síndrome de Frégoli

{keyword}
Warner Bros

Este delirio se basa en creer conocer a personas o haber visitados lugares en los que realmente no has estado nunca.

La mente de los enfermos crea una ilusión tan real que realmente creen que están en lo cierto.

10- Síndrome de París.

{keyword}
París

Se trata de un trastorno que por el momento solo ha afectado a turistas japoneses en París. La explicación que hasta ahora se ha dado, es que sufren un shock cultural tan grande al llegar a al ciudad que les deja paralizados.

Entran en una especie de psicosis en la que nada tiene sentido y todo les parece extraño.

Y tú, ¿Conocías alguno de estos trastornos? ¿Cuál es el que más te ha sorprendido?

¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares para que conozcan los trastornos más extraños del mundo!

Fuente: SéCuriso