Existe la idea generalizada de que la gente "maquilla su perfil" a la hora de inscribirse en una web de citas, pero la mentira tiene las patas muy cortas. En cuanto empieces a investigar sus perfiles y a hablar con él, te darás cuenta de si es la persona o no que buscas.
Pero, sin duda, hay perfiles que deberás rechazar rápidamente y eliminar de tu lista de contactos si lo que estás buscando es tener algo real y serio con alguien. Guíate por tu intuición y, ¡qué comience la búsqueda!
Personas que deberías evitar al ver su perfil online
1- "Soy lo más"
Su biografía refleja todos sus éxitos y parece no tener ningún defecto, ¿no es demasiado sospechoso? Si es una persona que presume de ser lo mejor que va a pasarte y de llevar una vida llena de logros, descártala, puede ser solo fachada.
2- Nada serio
Los que no van al típico rollo de una noche y buscan algo más formal, pasarán directamente de este tipo de personas. No vas a conseguir que cambie de opinión, así que deja que esa persona busque su propio destino y se marche por donde ha venido.
3- "Me va demasiado la marcha"
Fiesta por aquí y fiesta por allá, si todas sus fotos son así, dale a 'siguiente'. Solo busca diversión y alguien que le acompañe un par de noches. Esto no tiene nada de malo, pero no tiene la estabilidad que estás buscando.
4- Adicción al selfie
Ves solo su cara y el ángulo que esa persona quiere mostrarte de sus fotos, pero ¿cómo será su cuerpo? Puedes llevarte un gran chasco cuando la veas cara a cara. Los selfies, dependiendo de dónde sean, pueden incluso dar una imagen de egocentrismo.
5- Estrella en la cama
Puede que las personas que publiquen fotos con poca ropa o en un contexto muy íntimo, busquen un reflejo de lo que publican. Nada serio y con intenciones que igual no es lo que te conviene si estás buscando algo a largo plazo.
6- Alma en pena
Nada más conocerte te cuenta tus problemas y te pide tu hombro para llorar. Suficientes dramas has tenido en tu vida como para soportar los de alguien que apenas conoces. Si es una persona muy quejica, descártala, puede amargarte la velada.
7- La incógnita
Una triste foto en su perfil y ni siquiera su edad en la biografía. No te fíes, huele a perfil fantasma o a fake. No te conviene perder el tiempo intentando averiguar si hay alguien al otro lado de la pantalla, ¡pasa de perfil!
8- Demasiada delicadeza
No comparte nada contigo porque "eres una persona muy brusca" para su perfil. Todo le da asco o impide hacer algo por si tiene que asumir riesgos. Es una persona poco aventurera en su vida y también lo será en vuestra relación. Mantén a esas personas al margen.
9- "Qué bien estoy, qué tipo tengo"
Cuidados infinitos, posturas en las fotos para que le salga el 'perfil bueno' y muchas otras estrategias para que solo veas lo mejor de esa persona. Es normal que subas tus mejores citas, pero no que te guíes por las apariencias, a veces engañan.
10- Te recuerda a tu ex
Cuando empiezas a conocer a tu cita, te das cuenta de que tiene grandes similitudes con tu expareja. Los expertos en psicología recomiendan que pases de perfil. Si no funcionó del todo una vez, no te arriesgues a pasar por algo parecido.