Existen cientos de personajes del cine que nunca podremos olvidar, ya sea porque nos hacían reír, llorar o porque nos sentimos identificados con ellos. Sin embargo, hay otros que no solo se conformaban con eso, sino que sus pensamientos y su forma de ser les hacen únicos en su género.
Incluso su forma de ver la vida ha traspasado la pantalla y se han convertido en una filosofía de de pensamiento para muchas personas.
Los personajes de cine que han marcado una época
1- Vito Corleone
Paramount Pictures
Es el padrino de una gran familia de la mafia, donde a base de esfuerzo se ha conseguido labrar un gran respeto por parte de todo el mundo.
Ya nos gustaría a más de uno llegar a tener una mente tan fría y segura como la suya.
2- Tyler Durden
Fox 2000 Pictures
Un personaje capaz de crear desde cero una organización secreta que planea acabar con las grades compañías bancarias y cambiar la economía mundial por completo. Lo más gracioso de todo es que ni existe.
Este hombre posee todas las cualidades que nos gustaría tener, por eso nadie le da la espalda.
3- Hannibal Lecter
Orion Pictures
Le bastaron 17 minutos en la película para ganar un Óscar, al acabar la historia pasas de toda la trama y te quedas con él.
Una persona muy inteligente y educada, que si no fuera por sus instintos caníbales conquistaría a todo el mundo.
4- El capitán Jack Sparrow
Walt Disney Pictures
La forma que tiene de persuadir a las personas para que al final hagan lo que él quiera lo hacen único.
Además, parte con la ventaja de que siempre piensa primero en él. Todo esto hace que quieras ser como él y salirte siempre con la tuya.
5- El Joker
Legendary Pictures
Un payaso con la cara deformada que con un poco de dinero y balas es capaz de sembrar el caos en una ciudad. Es capaz de de convertir a la mejor persona del mundo en un villano. ¿No es lo suficientemente influyente?.
6- Forrest Gump
Paramount Pictures
Forrest Gump es una persona que sin ser lo suficientemente inteligente consigue hacer todo lo que se propone, un ejemplo de lucha para todos. Siempre querremos tener su inocencia a la hora de ver el mundo.
7- James Bond
Eon Productions
¿Un atractivo espía que posee toda clase de artilugios, lucha con los malos y siempre se lleva a la chica? ¿Quién no quiere ser como él? Para llegar a ser la saga de películas más larga del cine tienes que tener un personaje lo suficientemente bueno.
8- Indiana Jones
Lucasfilm
Pasa algo parecido como con la anterior, pero a diferencia de James Bond, Indiana no es un superespía, sino un arqueólogo que tiene sobre todo mucha suerte. Sin embargo, todos nos sentimos identificados con él al ver todo lo que es capaz de soportar.
9- El Nota
Working Title Films
Símbolo de la vagueza y de una ley de vida basada en el mínimo esfuerzo. Sin embargo, es feliz y no necesita nada más. Todo un ejemplo para mucha gente, quizás no sea lo mejor del mundo, pero nos invita a ver siempre el lado positivo y a no preocuparnos tanto por los problemas.
10- Roger "Verbal" Kint
PolyGram Filmed Entertainment
Bajo la apariencia de una persona tímida con problemas físicos, se esconde el criminal más buscado de América, capaz de engañar a toda una comisaría de policía y a un gran número de asesinos en su cara. Un ejemplo claro de que las apariencias engañan.