Algunos músicos tienen carisma, otros tienen voz y otros tienen un espíritu musical contagiable. Sin embargo, también los hay misteriosos, lo que hace que llamen la atención del público. Te mostramos las leyendas que se han formado en torno a algunos de estos músicos famosos.
Músicas rodeados de misterios e incertidumbre
1- Elvis Presley
El rey del rock murió en circunstancias extrañas después de un ataque al corazón en 1977. Muchos rumores aseguran que abusó de las drogas, mientras que otros creen que sigue vivo y disfrutando del anonimato.
Por si esto no fuera suficiente, Elvis aseguraba haber tenido encuentros con aliens cuando tenía tan sólo 8 años.
2- Tupac
Flickr
El rapero más famoso de todos los tiempos estaba envuelto en actividades con bandas y gansters, lo que terminó con su vida. Tupac murió tras recibir cuatro disparos cuando iba en su coche. Fue trasladado al hospital cuando aún estaba vivo.
Muchos dicen que no falleció, sino que fingió su muerte para escapar de todo. Además, testigos aseguran haberle visto con vida en Cuba.
3- Ghost
Wikimedia Commons
Este grupo de origen suizo es una de las bandas más misteriosas de todo los tiempos. Sus letras hablaban de Lucifer, del infierno y de satanás, por lo que no es de extrañar que se hicieran famosos.
Además, el hecho de que los seis miembros permanecieran anónimos durante toda su época de éxito los hizo más misteriosos aún.
4- David Bowie
Wikimedia Commons
A lo largo de su carrera, Bowie usó apodos realmente extraños como 'El hombre que cayó a la Tierra' o 'Ziggy Stardust', además de cantar numerosas canciones sobre el espacio y las estrellas.
Algunos aseguran que su último álbum, Lazarus, contenía letras y mensajes secretos que hablaban sobre volver de la muerte. Por ello, no es de extrañar que existieran numerosos rumores sobre que el cantante fingiera su propia muerte.
5- Richey Edward
Wikimedia Commons
Era el guitarrista y letrista del grupo Manic Street Preachers. A los 27 años, desapareció misteriosamente. Tras trece años se le declaró muerto ya que la única pista que tenían sobre él era su coche abandonado. Los miembros de la banda todavía la ingresan su sueldo en el banco, lo que hace pensar que sigue vivo.
6- Robert Johnson
Flickr
Otro miembro del club de los 27. Falleció en el año 1938 después de haber sido envenenado. Al parecer no se le daba bien tocar la guitarra, sin embargo, sus amigos afirmaban que aprendió a hacerlo de la noche a la mañana.
Según el propio Johnson, conoció a un diablo en una carretera que le enseñó este talento.
7- Niccolo Paganini
Wikimedia Commons
Empezó a tocar el violín cuando tenía tan sólo cinco años y era tan habilidoso que algunos aseguraban que era hijo del mismísimo diablo para lograrlo.
8- Syd Barrett
Wikipedia
Su nombre real era Roger Keith Barrett y era uno de los miembros fundadores del grupo Pink Floyd. Sólo estuvo dos años en el grupo porque consumía demasiadas drogas y empezó a sufrir esquizofrenia.
Al parecer, compuso una canción llamada "Dos pequeñas torres" en la que predijo el 11 de septiembre antes de que ocurriera.
9- Jimmy Page
Wikimedia Commons
Era el guitarrista del grupo Led Zeppelin. La banda en general está relacionada con el ocultismo y han existido rumores de relaciones de los miembros con el diablo. De todos, Page era el que más se relacionada con este tipo de prácticas satánicas por sus costumbres, sus letras y las casas 'encantadas' en las que vivía.
10- Giuseppe Tartini
Wikimedia Commons
Este músico nació en 1692 y fue uno de los primeros en tener un violín de la marca Stradivarius. Unos años antes de morir, el músico soló con el diablo y compuso una sonata para él.
Esta sonada es tan difícil que los expertos aseguran que harían falta seis dedos para tocarla.