Cuando piensas en el desayuno, las opciones son casi infinitas. Pero solo un buen desayuno te mantendrá saciado, te aportará los nutrientes que necesitas y te ayudará a sentirte con energía durante el resto del día. Si quieres comer como los campeones, estos son los alimentos que debes añadir en tu próximo desayuno:
10 Alimentos saludables que no deben faltar en tu desayuno:
1- Café
Tomar una taza de café por la mañana puede darte los antioxidantes que tu cuerpo necesita. Además, el café también tiene numerosos beneficios para el corazón y se ha demostrado que reduce el deterioro cognitivo y el riesgo de sufrir cáncer.
2- Harina de avena
Otro gran alimento para tu corazón es la harina de avena, pues contiene beta-glucano (fibra), el cual puede reducir el colesterol "malo", especialmente si la consumes con regularidad.
3- Mantequilla de cacahuete
La mantequilla de cacahuete natural aporta las grasas monoinsaturadas que necesita nuestro cuerpo. Este tipo de grasa puede reducir el colesterol "malo" en la sangre además de ser un alimento delicioso.
4- Requesón
Tomarlo para el desayuno te portará la proteína que necesitas. Aunque este alimento también contiene grasas saturadas, puedes limitar su ingesta eligiendo opciones que contengan un 1 y 2% de grasa láctea.
5- Bayas
Todas las bayas, y asean frambuesas o arándanos, contienen pocas calorías y están repletas de vitaminas y minerales. Además, tienen antioxidantes que te mantendrán saludable y fitonutrientes que te protegerán contra las enfermedades del corazón y el cáncer.
6- Té verde
Si no te gusta el café, aquí tienes otra muy buena alternativa. El té verde es rico en catequinas, un antioxidante que puede prevenir el daño celular en el cuerpo, lo que reduce el riesgo de sufrir cáncer.
7- Smoothies
Preparar un batido es facilísimo ya que solo tienes que añadir tus frutas y verduras favoritas y batirlo. Es recomendable optar por yogur natural o leche baja en grasas como fuente de proteínas.
8- Pomelo
Esta deliciosa fruta es rica en potasio y vitamina C. Además, el pomelo también contiene fibra, la cual ayuda a que te sientas satisfecho durante más tiempo.
9- Huevos
Aunque no son del agrado de todos, los huevos contienen 13 vitaminas, minerales esenciales y proteínas. Cuando tomas alimentos ricos en proteínas consigues disminuir los antojos que aparecen durante el resto del día.
10- Plátanos
Rica en fibra, potasio y vitamina C, esta fruta debe estar en tu lista de alimentos para el desayuno sí o sí. Su riqueza en nutrientes puede ayudar a controlar tu presión arterial, especialmente si te gusta comer alimentos con alto contenido de sodio.