Cuando pienso en las cosas que he estado haciendo durante mucho tiempo, no se me ocurre demasiado, quizás el hecho de que suelo quedarme con todas las entradas de cine que compro.
Pero cuando ves a alguien como Otha Ander, con 73 años de edad, te quedas boquiabierto con su dedicación.
Desde principios de la década de los 70, Otha Ander ha estado guardando cada céntimo que se encontraba. Lo llevaba haciendo durante más de 40 años, y por fin decidió que era el momento de llevarlo al banco. Todo lo que consiguió ahorrar es realmente digno de un premio a su paciencia y perseveranza, ya que realmente se lo merece.
Ben Franklin decía "Céntimo guardado es céntimo ganado". Y Otha se lo tomó al pie de la letra.
Conoced a Otha,
Desde principios de los 70 lleva guardando sus peniques en bidones como estos:
Tenía una extraña manía sobre qué peniques debía guardar.
Sólo guardaba aquellos peniques que se encontraba por casualidad
"Si veía un penique, era un recordatorio para parar y rezar"
Al final se convirtió en una costumbre. Muchas mañanas se levantaba de la cama a dar un paseo, y de repente se encontraba con una moneda, y esto le recordaba muchas veces que se le había olvidado rezar. Esta era una manera que tenía de encontrarse a sí mismo como persona, y dedicarse unos momentos a pensar en todos sus seres queridos que le rodeaban.
Nunca aceptó que nadie le diese ninguna moneda. Ni siquiera sus hijos o nietos. Quería sentir la gran satisfacción interior de ser él la persona que encontraba esas monedas.
Esto le da aún más mérito a lo que hizo durante tantísimos años...
Cuando decidió finalmente acudir al banco, estuvieron más de 5 horas con todos los empleados ayudando a contar el dinero. Sin embargo, no se podía creer la increíble noticia cuando le dijeron que había conseguido ahorrar más de 15,136 dólares cuando terminaron de contar todas las monedas.
¡Buen trabajo Otha! Esta es una bonita historia de esfuerzo y trabajo, que quizás te haya dado el coraje necesario para empezar a ahorrar! Así que ya sabes, los pequeños céntimos, aunque no valen mucho por separado, pueden generar una enorme fortuna.
¿Y tú, también guardas las monedas o coleccionas alguna otra cosa? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios