Cómo limpiar el colchón con bicarbonato sódico ¡Tienes que probarlo!

El bicarbonato sódico es un elemento que siempre tienes en casa y que es tiene muchos usos que desconocías. Lo puedes usar para hacer pasta de dientes, para refrescar tu boca o como exfoliante facial y corporal. No podemos negar que es muy polivalente y que a todos nos facilita la vida pero, ¿sabías que también es ideal para limpiar tu colchón?

Después de todo, dormimos en el colchón todas las noches y su uso puede acumular muchas bacterias y gérmenes que preferimos que no estén.

Queremos que el lugar donde dormimos sea un sitio seguro donde relajarse sin tener la necesidad de preocuparse por una limpieza regular.

Pero, ¿es realmente fiable el bicarbonato de sodio para la limpieza de nuestro colchón? En un estudio se evaluó la efectividad antibacteriana del bicarbonato. Se demostró que tiene una gran capacidad para luchar contra los Streptococus y que eliminó a una gran cantidad de bacterias en suspensión.

Todo lo que necesitas para limpiar tu colchón es una caja de bicarbonato, algún aceite esencial para darle un olor agradable y una aspiradora.

Cómo limpiar el colchón con bicarbonato sódico ¡Tienes que probarlo!
Pinterest

Abre la caja de bicarbonato y añade de diez a veinte gotas de tu aceite esencial favorito. Cierra la caja y agítalo para distribuir el aceite y eliminar los grumos grandes. Los aceites esenciales aportarán un olor agradable a tu colchón. La lavanda es una buena opción.

Espolvorea bicarbonato sobre el colchón, utilizando todo el contenido de la caja. Después, frota el bicarbonato sobre el colchón para conseguir una limpieza en profundidad. Deja reposar todo durante una hora más o menos para que el bicarbonato y los aceites esenciales puedan hacer su trabajo.

Cómo limpiar el colchón con bicarbonato sódico ¡Tienes que probarlo!

Cuando finalice este tiempo, aspira todo con movimientos de ida y vuelta para asegurarte de que se ha eliminado todo el bicarbonato.

Cómo limpiar el colchón con bicarbonato sódico ¡Tienes que probarlo!

Este proceso debe eliminar toda la suciedad y residuos, absorbiendo también la humedad.

Pon las sábanas limpias y tendrás tu cama lista para dormir.

¡No olvides compartir este truco para limpiar tu colchón!

Fuente: Theheartysoul