Las salchichas, Carnes Procesadas y Beicon son Altamente Cancerígenos!

El Beicon, las salchichas y otras carnes procesadas ahora están junto a los cigarrillos como los elementos más cancerígenos, según anunciaba la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las carnes procesadas causan cáncer, y las carnes rojas pueden llegar a provocarlo, decía la agencia de la salud en un nuevo informe.

La nueva investigación involucró a 22 científicos que fueron invitados por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS para evaluar la asociación entre más de 16 tipos de cáncer y el consumo de carnes rojas o procesadas.

En el transcurso de siete días a principios de Octubre, el grupo científico examinó más de 800 estudios epidemiológicos de los Estados Unidos, Europa, Japón, Australia y otros lugares. El estudio abarcó múltiples etnias y dietas globales, según el informe que fue publicado en la revista Lancet Oncology.

El grupo clasificó el consumo de carnes procesadas como cancerígenas para los seres humanos sobre la base de enormes evidencias para el cáncer colorrectal. Este es el segundo cáncer más letal, causando más de 50,000 muertes al año. También se relacionaba altamente con el cáncer de estómago.

Las salchichas, Carnes Procesadas y Beicon son Altamente Cancerígenos!

La carne roja conlleva a un riesgo ligeramente menor, decía el grupo, pero sigue siendo probablemente cancerígena para los humanos. A parte de la fuerte evidencia relacionada con el cáncer colorrectal, el consumo de carnes rojas también se asociaba positivamente con los cáncer de próstata o páncreas.

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer mantiene una lista de con los compuestos o actividades con relaciones probables o definitivas con el cáncer.

La investigación en roedores y tejidos humanos muestra que el consumo de carne aumenta la producción de productos químicos, incluyendo el hierro hemo y componentes N-nitrosos (NOCs). Los NOCs causan un fuerte daño oxidativo al tejido intestinal, que es cancerígeno. Calentar la carne conduce a la formación de aminas aromáticas heterocíclicas, un conocido mutágeno y agente cancerígeno.

«La cocina a altas temperaturas, como freír en la sartén o asar a la parrilla o barbacoa generalmente produce las mayores cantidades de estos productos químicos», señalaba el informe.

Tendremos que esperar un tiempo a que se siga investigando, pero el mensaje de la Organización Mundial de la Salud ha sido claro. Las carnes procesadas, que son los alimentos que más solemos disfrutar son cancerígenos.

Este es un mensaje importante que debe ser difundido. Comparte este artículo en las redes sociales y avisa a tus amigos.

 Más información: WhashingtonPost