El mes de agosto en Estados Unidos es el Mes Nacional del Sándwich, un mes donde blogs, webs gastronómicas y restaurantes del país rinden homenaje a este sencillo plato que permite tantas variaciones como imaginación quieras echarle.
Sin embargo, aunque un bocadillo sea algo muy sencillo de hacer, que no necesita de la mano de un chef, estos nos desvelan algunos trucos que hay que tener en cuenta para que nos salga de diez.
13 Reglas a seguir para conseguir el bocadillo perfecto: Mezclar
Es importante que el bocadillo coja el gusto de todos los ingredientes. Por eso, en el caso de que pongamos mantequilla o mayonesa, hay que untarlo sobre ambas rebanadas de pan.
¿Dónde coloco el queso?
La colocación del queso es muy importante. Si se trata de un queso curado, hay que colocarlo en la parte superior, encima de los vegetales. Sin embargo, si es un queso tierno, como la mozzarella, es mejor ponerlo en la parte inferior.
De abajo hacia arriba
Lo ideal es poner los ingredientes más secos en la parte de abajo del bocadillo, y los más húmedos en la parte de arriba. De esta forma, la rebanada inferior de pan no se humedece ni se desintegra.
Utiliza encurtidos
Todos los bocadillos necesitan algo ácido, como por ejemplo pepinillos. Este le dará profundidad al sabor.
Espesor de la carne o el embutido
Depende mucho de la carne o del embutido que utilicemos, de su sabor y del resto de ingredientes. Pero, por ejemplo, entre un bocadillo de jamón de parma y uno de salami, la diferencia de espesor debe ser apreciable.
Sin exagerar
Los bocadillos deben estar sustanciosos, pero sin exagerar. Está bien que lleven carne o embutido, queso, vegetales, encurtidos y alguna salsa. Pero no te pases, si por ejemplo le echas mucha mostaza o mayonesa, hará que todos los ingredientes se deslicen.
Evita que esté empapado
No hay que pasarse con las salsas y hay que colocar los ingredientes de forma que los más secos impidan que los jugos empapen demasiado el pan.
Pon la carne en el fondo
Por lo general, la carne se coloca abajo del todo, de forma que no se mueva. Si pones en el fondo la lechuga, el tomate o el pepino, en cuanto des un bocado se descolocará todo.
Derrite el queso de la forma correcta
La forma perfecta de derretir el queso es directamente entre los panes, no en la sartén o de cualquier otra forma.
Carne desmenuzada
Para un sándwich de carne, lo ideal es que ésta esté cortada en cubos y no en rodajas. Esto hará que sea más fácil comerlo y que no tengas que romperlo con los dientes; de forma que no se desmoronará.
Utilizar condimentos
La clave para que un sándwich esté perfecto es que tenga la proporción adecuada de condimento y de relleno, de forma que no sobre ni falte de nada y haya una distribución uniforme de todos los ingredientes.
Tostarlo
Un sándwich frío nunca está igual que uno en el que el pan está bien tostado. Así le aportamos un toque crujiente que lo hará aún más delicioso.
Usar el pan correcto
Que el pan vaya en función a los ingredientes del bocadillo es clave. Nunca debes poner ingredientes muy húmedos en un pan de molde, o ingredientes muy secos en un pan cateto.
¿Sabías todo estos trucos para hacer un bocadillo perfecto? ¿Qué te parecen? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte con todos los amantes de este delicioso plato! Fuente: thisisinsider