Uno de los más emblemáticos e icónicos edificios del Skyline de Nueva York, el Empire State Building puede que sea uno de los rascacielos más famosos del mundo. Situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. Su origen, como no podía ser de otra forma, se debió a una rivalidad comercial y su construcción fue una carrera contra reloj para levantar sus 102 plantas.
El rascacielos que se levantó en 410 días.
No solo su existencia es icónica sino que su construcción nos dejó con algunas de las instantáneas más impactantes que jamás podrás ver y hoy te traemos algunas de ellas que probablemente jamás hayas visto.
digitalcollections
A mediados de los años 30 se inauguró el Edificio Chrysler, el edificio más alto del mundo en ese momento, hasta que el magnate de la automoción, John Jakob, fundador de General Motors, decidió que tenía que levantar un edificio más grande que el de la competencia.
digitalcollections
digitalcollections
La obra del Empire State empezó el 17 de marzo de 1930 y consiguió levantarse en solo 410 días, y fue inaugurado por el presidente de los Estados Unidos el 1 de mayo de 1931. El Empire State Building ha sido nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno
digitalcollections
digitalcollections
El Empire State costó la friolera de 41 millones de dólares.
digitalcollections
3.500 obreros trabajaron para levantar las 102 plantas utilizando nada más y nada menos que 10 millones de ladrillos, 6.500 ventanas y 60 toneladas de acero para conseguir que se mantuviera en pie.
digitalcollections
digitalcollections
Cada semana se levantaban una media de 4 plantas y media.
digitalcollections
digitalcollections
Las instantáneas de la construcción que acompañan el articulo, aún nos dejan helados, 100 años después, al ser realmente impactantes.
digitalcollections
Al ver sus inicios, cuesta creer en lo que se convirtió después.
digitalcollections
Los operarios más parecían sacados del circo que de una obra. Equilibristas entrenados para actuar ante toda una ciudad.