Tener la piel suave y sin imperfecciones es el sueño de cualquier persona. Sin embargo, las espinillas, los granos y los puntos negros están ahí para arruinarnos el rostro. Por norma general, tendemos a presionarlos hasta que salga toda la pus y la suciedad que hay dentro de ellos, aún sabiendo que no es un método realmente efectivo.
Por ello, en el artículo de hoy te vamos a enseñar 9 maneras de eliminarlos de forma natural y sin gastar mucho dinero.
Los 9 remedios más efectivos para eliminar las espinillas 1- Limón, miel y azúcar
Corta un limón por la mitad y vierte miel sobre él hasta cubrir la superficie. Espolvorea azúcar sobre la miel y masajea el rostro suavemente haciendo movimientos circulares. Puedes hacer esto una vez a la semana.
2- Vaselina y papel film
El mejor momento para poner en práctica ese remedio es justo después de la ducha, ya que los poros están más abiertos. Comienza aplicando vaselina en el área afectada y coloca sobre ella una envoltura de plástico. A continuación déjala reposar con una toalla caliente encima.
Cuando se enfríe, elimina el exceso de vaselina con un pañuelo desechable y aprieta suavemente la zona donde tienes espinillas para eliminarlas. De esta manera, la suciedad debe salir con mucha más facilidad. Realiza este procedimiento una o dos veces al mes.
3- Aceite de coco y aceites esenciales
En un recipiente, mezcla 1/4 de taza de aceite de coco (puedes calentarlo en el microondas si se ha solidificado) con 10 gotas de aceite de limón, lavanda y árbol de té. Aplícatelo sobre la piel del rostro cada mañana y cada noche y verás como su aspecto mejora de forma considerable.
4- Canela y harina de avena
Mezcla una cucharadita de harina de avena y otra de canela en polvo y agrégale un poco de agua tibia. Remueve hasta que quede una crema bastante espesa. Aplícate la mezcla sobre el rostro con las puntas de los dedos haciendo movimientos circulares durante 1 minuto y, a continuación, lávate bien la cara con agua fría.
5- Carbón activado y arcilla verde
Mezcla media cucharadita de polvo de carbón activado, una cucharadita de arcilla verde y media cucharadita de agua tibia hasta crear una mezcla suave y sin grumos. Aplícatela sobre el rostro y déjala actuar unos 5 minutos.
Enjuágate la cara con agua fría y disfruta de unos poros limpios durante más tiempo. Puedes realizar este procedimiento de una a dos veces por semana.
6- Aceite de coco y café molido
Solo tendrás que mezclar media taza de aceite de coco con otra media taza de café molido. Masajea la mezcla sobre tu rostro en movimientos circulares y déjala actuar durante 5 minutos. Elimina los restos con agua fría y verás como tu rostro queda mucho más suave y limpio. Puedes poner en práctica este remedio una vez a la semana.
7- Aloe vera, arcilla blanca y aceites esenciales
Comienza mezclando 2 cucharaditas de arcilla blanca y 1 cucharadita de gel de aloe vera puro. Luego agrega 1 cucharadita de agua y 3 gotas de aceite esencial de lavanda. En un tazón de vidrio o cerámica, remueve bien todos los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea.
Aplícatela a modo de mascarilla y déjala reposar unos 10 minutos. A continuación, enjuágate con agua tibia y listo. Podrás hacerlo dos veces al mes.
8- Avena, miel, yogur y aceite de oliva
Coloca 1/4 de taza de avena, 2 cucharaditas de yogur, 2 cucharaditas de miel y 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra en un procesador de alimentos. Aplícate la mezcla sobre el rostro limpio haciendo movimientos circulares durante 1-2 minutos y elimina los restos con agua tibia sin frotar. Puedes poner en práctica este truco una o dos veces al mes.
9- Azúcar, miel, aceite de oliva y extracto de vainilla
Mezcla 1/4 taza de azúcar blanco con 1/4 de taza de azúcar moreno en un tazón y agrega 1/4 taza de aceite de oliva, 1 cucharada de miel y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla. Mezcla todo muy bien y aplícatelo sobre el área problemática. Enjuaga con agua tibia y verás los resultados.
¿Cuál de estos remedios pondrás en práctica primero? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte estos trucos con todos tus amigos!