Sacarse el carnet de conducir es un rito de la edad adulta por el que la mayoría pasamos, pero unas semanas estudiando las señales de tráfico y poco más de un mes con clases de conducir no te convierten en un conductor experto y a medida que pasan los años, mayores son las infracciones que se cometen al volante.
Conducir con prudencia es necesario, pero en ocasiones se puede sufrir un accidente, por tu culpa o la del otro conductos, en cuyo momento se intentan reducir las lesiones lo máximo posible y con estos 6 consejos, puedes salir ileso de una colisión.
¿Qué hacer en caso de accidente inminente? 1- Respaldo recto
Un respaldo mal colocado es malo en todas las situaciones, si recibes un choque trasero, sufrirás un latigazo cervical, lesión para toda la vida, pero si eres tu el que impacta, el cinturón de seguridad podrá estrangularte si no estás correctamente sentado.
2- Brazos rectos
Desde que los coches tienen dirección asistida somos capaces de hacer virguerías mientras conducimos. Con una mano, un dedo o sin manos, pero ya sabemos como termina el chiste, sin dientes. Nunca cruces los brazos sobre el volante o los daños podrían ser mucho más graves.
3- Bajar el asiento
La comodidad al volante es importante, pero no lo es todo. Si bajas el asiento, podrás mirar más lejos y en caso de accidente, golpearás la cabeza contra la ventanilla y no contra la parte superior de la puerta.
4- ¿Estoy muy lejos del volante?
La posición perfecta, tal y como te enseñaron en la autoescuela, es con las muñecas sobre el volante, las rodillas semiflexionadas, pero la realidad es que esta es la posición de partida y deberás acercarte un poquito más para evitar lesiones en caso de accidente.
5- Ventanilla arriba
Una ventanilla medio subida hace las veces de cuchilla en caso de impacto contra ella, altamente probable en los choques laterales. Es imposible prever cuando sucederá el accidente así que lo mejor es tenerla siempre subida o con una pequeña rendija abierta.
6- Con ponerse el cinturón no basta
Todos nos ponemos, o deberíamos, el cinturón, pero con ponérselo no basta. Hace falta comprobar que está tenso, si no, en caso de accidente, no evitará el impacto contra el volante.
Si sigues todos estos consejos además de la premisa universal, si bebes no conduzcas, conseguirás evitar llevarte un susto como los que se han llevado los objetivos de esta campaña publicitaria.
¿Conocías estos trucos para evitar las lesiones en un accidente? ¿Los aplicarás de aquí en adelante? ¡Compártelo con tus amigos y familiares! Fuente: youtube @cochesytrafico Imagen de portada: ABC