En este mundo, el amor es probablemente la fuerza más poderosa que existe. Hacemos cualquier cosa cuando sentimos amor verdadero y nos inspira a mejorarnos a nosotros mismos y a nuestras vidas. Sin embargo, hay muchas personas que no llegan a encontrar este tipo de amor. ¿Qué es lo que influye en nuestra vida para que no consigamos una vida amorosa saludable? Quizás hay razones que estábamos omitiendo.
5 Razones por las que la gente nunca encuentra el amor verdadero
1- Piensan que las relaciones estables no tienen peleas
En toda relación acaban sucediendo cosas que provocan desacuerdos y discusiones. No existe una relación en la que todo sean sonrisas. Expresar tus quejas es muy importante y si eso provoca una pelea, que así sea, iempre y cuando el problema termine solucionándose.
2- Piensan que habrá alguien mejor por ahí
Es muy posible que siempre haya alguien mejor, más divertido, más inteligente o más rico pero será alguien que carezca de eso que hace que tu pareja sea única y encantadora. Si realmente quieres a alguien, no es necesario seguir buscando algo mejor porque ya lo tienes. Lo mejor para ti.
3- Creen que el amor es como la portada de una novela romántica
Cada día se suben más imágenes ideales de parejas que consiguen que elevemos las expectativas y esperemos del amor algo que es imposible. Esto nos crea dos categorías de personas. Las que buscan una pareja basada en ideales poco realistas y las que piensan que todas sus relaciones son las definitivas.
Los primeros nunca encuentran el amor porque persiguen a una persona que no existe y los segundos porque después de varias relaciones "definitivas" han perdido toda la esperanza.
4- La gente se rinde cuando aparecen problemas en la relación
Es fácil querer a una persona cuando todo va bien, pero en cuanto añades problemas familiares o de dinero, la gente sale corriendo. El amor conlleva diversión y risas, pero también dificultades y llanto.
5- Esperan que llegue una buena relación que se mantenga sola
Debes ser consciente de que las relaciones son un trabajo duro que requieren tiempo, esfuerzo, paciencia y comprensión. No puedes ser perezoso ya que la relación no se va a sostener sola. Piensa que todo esfuerzo merecerá la pena.
Es cierto que estamos en una época en la que tendemos a idealizar las relaciones y a pensar que el amor consigue que todo sea perfecto sin acordarnos de que todos tenemos defectos y que tenemos que luchar para construir esa relación y esa confianza con nuestra pareja.