Probablemente nadie te haya enseñado nunca a ordenar la nevera, simplemente lo has aprendido de tus padres. Si tu madre guardaba la carne en la balda de arriba, tu la guardarás en esa balda, a menos que tu suegra la guardara en otro lugar, entonces habrá discusión.
Más que una decisión costumbrista, cada cosa tiene su lugar en la nevera y no guardarlo todo correctamente puede producir que tus alimentos se estropeen mucho antes de lo que deberían.
El manual perfecto para ordenar tu nevera
¿Dónde van las frutas y verduras?
La cosa más evidente lo primero. Todos sabemos que los cajones están destinado a frutas y verduras, lo que muchos no saben es que no se deben mezclar entre ellas, en la medida de lo posible. Estos cajones mantienen una temperatura constante y están alejados de las zonas más frías de la nevera por lo que evitan el moho.
¿Y el resto de cajones?
Si hay más cajones cerca de la base de tu nevera, estos son para mantener carnes y quesos, con el fin de mantenerlos muy fríos.
Sobras por todas partes
La sobras de la cena de ayer tienen que ser accesibles ya que son lo primero que se pondrá malo en tu nevera. Las baldas superiores son perfectas para ello ya que no enfrían tanto como las otras y deberás almacenarlas lo mas adelante posible, para que las veas y recuerdes que tienes sobras.
Las puertas de la nevera
Las puertas son uno de los lugares que más cambios de temperatura sufren en tu frigorífico, por ello debes relegar a ellas los condimentos como el ketchup o la mayonesa.
¿Dónde guardas la leche?
Si guardas la leche en la nevera, lo llevas haciendo mal toda la vida. Es uno de los errores más usuales cometidos por todos, la leche no debe alterar su temperatura constantemente, por lo que la puerta solo hará que se estropee mucho más rápido.
Desde luego cargar la nevera no es cosa de broma y seguro que después de la próxima compra prestas más atención de dónde pones cada cosa y seguro que te aguantan mucho más.