Tonificar tu cuerpo es una parte importante en un entrenamiento puesto que fortalece la zona que deseas trabajar, al mismo tiempo que elimina la grasa de esa zona. Para conseguir este efecto, debes tener una rutina deportiva y una dieta estricta que te ayuden a lograr la figura que tanto deseas.
Afronta el reto con seguridad y muchas ganas
1- Ganar masa muscular
Lo primero en lo que debes pensar es en ganar masa muscular para poder tonificar los músculos de nuestro cuerpo. La rutina que más te conviene para este proceso es la de una dieta con una cantidad considerable de calorías y un entrenamiento donde el aumento de peso sea progresivo y a tu ritmo.
2- Cambiar de dieta hipercalórica a hipocalórica
Es normal que vayas aumentando de peso a lo largo de este entrenamiento, pero cuando comiences con la definición, se eliminará. En este punto, la rutina de ejercicio cambia por completo y pasas a una dieta hipocalórica pero manteniendo la carga que habías conseguido soportar.
Además, esto debe acompañarse de una reducción del volumen y un buen trabajo cardiovascular. Consumir proteínas te ayudará en este proceso y será fundamental para que consigas mantener el músculo que has ganado mientras adelgazas.
3- Los días de entrenamiento
Para comenzar, debes tener en mente que los cinco días de entrenamiento no te los quita nadie. Cada tres días, es recomendable que descanses, por lo que en siete días que tiene la semana, cinco los dedicas al deporte y dos al descanso.
4- Los ejercicios
Cada dos semanas puedes ir aumentando el peso progresivamente y vamos adaptando el músculo a la forma que buscamos. Las sentadillas, el peso muerto con mancuernas o las zancadas pueden ser grandes ejercicios para incluir en tu tabla.
5- La motivación y la ayuda
Crea tu propia rutina con ayuda de un especialista y baraja todas las opciones posibles para conseguir el cuerpo que deseas siguiendo un entrenamiento personalizado. No te olvides de la dieta y de dar el 100% de ti, ¡seguro que lo consigues!