Si la humanidad tiene un gran amor, ese es el azúcar. No hay nadie al que no le guste un trozo de chocolate, una galleta o una gominola. Incluso la pasión por la fruta, reside en sus azúcares y por mucho que quieras culpar a los medios por tus incontrolables antojos y atracones de dulce, la verdad es que el azúcar es necesario para nuestra vida, aunque no en las cantidades que lo consumimos.
La adicción al azúcar no es solo debida a su delicioso sabor, hay factores psicológicos, mentales e incluso emocionales que nos hacen buscar la dulzura y estos son algunos ejemplos.
¿Por qué siempre tienes ganas de algo dulce? 1- Tu cerebro usa el azúcar como combustible
El 95% del tiempo tu cerebro usa la glucosa como combustible para funcionar, por lo que es normal que este te envíe una señal de sed de dulce incontrolable cuando necesita azúcar para seguir funcionando.
2- A tus hormonas les encanta el azúcar
En tu estómago se encuentran algunas de las hormonas más juguetonas de todo tu sistema. Si tienen hambre le envían una señal a tu cerebro para que te entren ganas de comer, pero no cualquier cosa, les encanta el dulce casi tanto como a ti y son las culpables de tus antojos a media noche.
3- Si eras un niño goloso serás un adulto adicto al azúcar
Muchos son los niños que crecen con las gominolas, chocolates y dulces en general como parte de su dieta. El dulce era un premio por portarte bien, por hacer tus deberes o simplemente un regalo que te hacían tus abuelos, todo son buenos recuerdos con los que asociar el dulce. De adulto, encontrarás confort, amor y comprensión en el azúcar.
4- El dulce como muleta emocional
No es cosa de tu imaginación, una onza de chocolate tiene cualidades antidepresivas, pero no es necesario comerse la tableta al completo para sentirse mejor. El alcohol y las drogas activan el mismo punto de dopamina que el chocolate y por eso tanta gente se convierte en adicto.
¿Eres adicto al dulce? ¿Cuál es tu snack con azúcar preferido?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡Compártelo con todos tus amigos para que no se sientan solos al soñar con los dulces! Fuente: menshealth