Las 4 Posturas más eficaces que deberíamos poner en práctica para aliviar los dolores de espalda en 1 minuto

La hora de dormir es para muchos toda una pesadilla. El cuerpo, por muy cansado que esté, no siempre llega a la cama todo lo relajado que debería e intentar dormir con dolores no es para nada agradable. El estrés, pasar muchas horas sentado frente al ordenador y la vida sedentaria hacen que nuestra espalda duela más de lo que debería.

Hoy te traemos una sencillos pero efectivos trucos para aliviar la tensión de todo un día de trabajo y además te ayudarán a dormir mucho mejor.

Los trucos definitivos para calmar el dolor antes de dormir

1- Postura para liberar el viento

Con esta postura conseguirás liberar toda la columna, en especial la espalda baja y los muslos, en tan solo 1 minuto. También ayuda a regular el trabajo del intestino, como habrás podido adivinar por su nombre, por lo que también es recomendable realizarla por la mañana.  ¿Cómo hacerla?

4 trucos para relajar la espalda y dormir como un bebe 01

Túmbate sobre tu espalda, junta las rodillas, estira las manos y mientras inhalas aire, coge tus rodillas. Mientras exhalas, empuja las rodillas hacia tu estómago. Respira profundamente. En cada inhalación, tus piernas se alejarán del torso, y con cada exhalación, se acercarán.

2- Postura del cadáver

Si consigues hacer este ejercicio correctamente antes de ir a dormir, caerás rendido en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo hacerla?

4 trucos para relajar la espalda y dormir como un bebe 05

Acúestate sobre la espalda, separa brazos y piernas y coloca las palmas hacía arriba. Coloca una toalla o la almohada bajo tu cuello. Relaja tu cuerpo gradualmente de pies a cabeza. Mantén la respiración y deja los pensamientos fluir. El mundo se desvanecerá a tu alrededor y estarás preparado para taparte e ir a dormir.

3- Piernas a la pared

Esta posición relaja las piernas y espalda, abriendo el pecho y permitiendo a los pulmones llenarse de oxígeno antes de ir a dormir. ¿Cómo hacerla?

4 trucos para relajar la espalda y dormir como un bebe 02

Coloca una almohada al lado de la pared o al final de tu cama. Túmbate sobre ella, coloca tu trasero sobre ella y eleva los pies hacía la pared. Estira tus brazos a ambos lados y trata de abrir tu pecho. Relájate y respira pausadamente durante 1 o 2 minutos.

4- Ejercicios para estirar la columna vertebral

Con este ejercicio dejarás tu columna totalmente relajada, consigue estirar los músculos más profundos de la espina dorsal, aquellos que yacen bajo la superficie.

Primer paso

4 trucos para relajar la espalda y dormir como un bebe 03

Túmbate boca arriba y pon, bajo tu espalda y cuello, una toalla enrollada. Mueve tus pies de un lado a otro y la cabeza de arriba a abajo, manteniendo la posición de cuello y espalda. Para conseguir la relajación completa tienes que notar como vibra tu espalda.

Segundo paso

4 trucos para relajar la espalda y dormir como un bebe 04

Túmbate sobre tu estómago, con los brazos y piernas descansando sobre la cama y con la almohada sobre tu frente. Sacude tus pies y trata de que la vibración inunde todo tu cuerpo relajado.

¿Conoces más ejercicios para ir a dormir? ¿Habías probado alguno de estos?

¡Compártelo con tus amigos para que todos duerman felices y coman perdices!

Fuente: dailyhealthposttiphero