Las 4 Posiciones sexuales que deberías evitar y que más problemas provocan

Aunque no es algo de lo que se escuche hablar y no es muy frecuente, pero fracturarse el pene mientras se practica sexo es algo que puede pasar. Es una lesión poco frecuente que solo afecta a 1 de cada 100 mil hombres, por lo que es un problema de salud muy desconocido y ante el que pocas personas saben actuar o ante qué tipo de situación nos estamos encontrando.

Pese a todo y aunque nos pueda resultar vergonzoso, se trata de una lesión de un dolor insoportable y con una emergencia de tratamiento urgente, por lo que debemos de acudir al médico de manera inmediata en el caso en que nos encontremos con una situación similar.

Si el pene humano no tiene hueso, ¿qué es exactamente lo que se rompe cuando se fractura un pene?

Las 4 Posiciones sexuales que deberías evitar y que más problemas provocan
Chad Zuber / Shutterstock

Ante todo debemos saber que aunque se le denomina así, no se trata realmente de una fractura como suele suponer en el caso de un brazo o una pierna.

Cuando un hombre se excita, la sangre fluye a través del tejido eréctil haciendo que este se infle. Esto aumenta la presión y hace que el pene se vuelva rígido y duro. Si por alguna razón el pene se dobla a la fuerza mientras está en este estado (como al golpear el perineo durante el sexo) puede originarse la rotura de la túnica albugínea, que es la capa que envuelve toda la estructura que compone el pene del hombre.

Como podrás imaginar, la rotura provoca un dolor intenso y moretones bastante severos. En algunas ocasiones, incluso puede dañar la uretra, por lo que si alguna vez tienes la desgracia de sufrir una fractura de pene, siempre será necesario que hagas un viaje al hospital.

Las 4 Posiciones sexuales que deberías evitar y que más problemas provocan
Kaspars Grinvalds / Shutterstock

Un grupo de investigadores brasileños han realizado un estudio con el que han descubierto que la postura de «la mujer encima» es la posición sexual que más fracturas de pene causa entre los hombres.

Para el estudio, los investigadores analizaron todas las fracturas de penes ocurridas entre enero de 2000 y marzo de 2012 comunicadas a los tres hospitales de emergencia principales de la ciudad de Campinas, Brasil.

Tranquilo, seguro que te sientes aliviado al conocer que de más de 3 millones de personas que conforman la población de Campinas, solo 44 pacientes visitaron el hospital por este motivo durante el período de estudio.

Al parecer, los expertos encontraron que la mayoría de las fracturas de pene ocurrieron durante el sexo heterosexual, representando el 66,7% de los casos observados. Otro 14,3% fueron causados ​​por una mala «manipulación del pene» y un 9,5% fueron originados durante relaciones sexuales homosexuales. El 9,5% de las causas se clasificaron como»poco claras». Tal vez sea mejor dejarlo así.

En las relaciones sexuales hetrosexuales, la posición de la «vaquera» fue responsable de la mitad de las fracturas del pene. El 28,6% se experimentó durante la postura del «perrito» y un 21,4% ocurrió con el hombre encima.

Las 4 Posiciones sexuales que deberías evitar y que más problemas provocan
Saroj Khuendee / Shutterstock

En las relaciones sexuales homosexuales, las dos «posiciones principales» parecían ser bastante similares: la mitad de los pacientes informaron estar en la parte inferior y la otra mitad estaban en la posición del «perrito».

La investigación también encontró que la edad media de los pacientes que sufrían este tipo de accidentes era de 34,5 años.

A pesar de lo horrible que puede sonar una fractura de pene, los investigadores reportaron que los efectos a largo plazo son relativamente leves. Sólo dos pacientes experimentaron disfunción eréctil a largo plazo y cuatro informaron una curvatura mínima del pene, que es totalmente inofensiva en la mayoría de los casos.

Así que ya sabes, practica el sexo con precaución si no quieres terminar con tu miembro hecho añicos…

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Iflscience, Hindwai