Seguro que si alguna vez has tenido envidia de tu mejor amiga, te has sentido terriblemente mal. Se supone que es tu amiga y que debería alegrarte por todo lo que le pase, ¿no?
No te preocupes, es algo normal. Nos sentimos culpables porque en nuestra sociedad la envidia está muy mal vista y te hace parecer mala persona, pero es algo que algún momento nos ocurre a todos. Ser envidioso no te convierte en mal amigo.
Razones por las que no está mal estar celosa de tu mejor amiga
Puede que tu amiga presuma demasiado
Giphy
Hay veces que tienes la sensación de que todo va mal en tu vida, y justo en ese momento tu amiga te cuenta que se va a casar, que se ha comprado un piso, y que le ha tocado la lotería y se va Nueva York. Vale, es tu mejor amiga, pero todo tiene un límite.
Si ella no entiende que te sientes mal y necesita alardear constantemente sobre todo lo que tiene y lo que va a hacer, es una muestra de que es bastante insensible. Lo mejor que puedes hacer es hablar con ella en privado y explicárselo. Si de verdad es tu mejor amiga, lo entenderá y se dará cuenta de que no lo estaba haciendo bien.
Las redes sociales no ayudan
Giphy
Si no puedes dejar de pensar en los viajes que hace constantemente tu mejor amiga, probablemente el problema sea de tus redes sociales, no tuyo. Si usas Facebook o Instagram para compararte con tus amigos en vez de para conectarte y socializar, puede provocarte envidia e incluso depresión.
Hay que recordar que las personas solo cuelgan en redes sociales la mejor parte de sí mismas. Por eso, aunque la conozcas en persona, y sepas que tiene problemas como cualquier otro, a veces te puedes sentir una envidia obsesiva hacia la vida que "parece" tener. Cuando esto ocurra, intenta recordar la otra parte.
Los celos te hacen entender lo que realmente quieres
Giphy
Los momentos en los que tiendes a ponerte celosa no suelen ser aquellos en los que sentías que todo era perfecto. La envidia tiene mucho que ver con cómo vemos las cosas, y por lo general con los déficits que le encontramos a nuestra propia vida, incluso sin darnos cuenta.
Compararse con los demás es un acto natural y ayuda a desarrollar nuestros propios valores y nuestros objetivos en la vida. Si por lo que sientes envidia es porque cosas que desearías tener en tu vida, puede hacerte consciente de lo que te falta y lucha para conseguirlo.