Llega la Navidad y con ella las fiestas, las comidas de empresa, las cenas que se alargan, fin de año y, cómo no, el alcohol. Aunque desde rolloid siempre te recomendamos evitar las bebidas alcohólicas en la medida de lo posible, es obvio que en una cena con amigos te apetecerá beberte un par de copas.
Pues bien, en el artículo de hoy vamos a ver qué bebidas te provocarán menos resaca y de cuáles deberías huir bajo cualquier circunstancia a no ser que quieras parecer un zombie a la mañana siguiente.
Pexels
¿Por qué unas bebidas provocan más resaca que otras?
Según el estudio "The alcohol hangover - a puzzling phenomenon", la clave del por qué unas bebidas alcohólicas provocan más resaca que otras está en los congéneres. Son sustancias biológicamente activas que se generan durante la destilación del alcohol etílico y que están presentes en distinta proporción en cada tipo de bebida.
Una buena forma de identificar cuáles contienen más congéneres es fijándote en el color. Las bebidas más oscuras, son las que mayor cantidad de congéneres contienen y, por lo tanto, las que mayor resaca provocan.
Pixabay
Las 3 bebidas que provocan más resaca
1- El coñac
El coñac es un tipo de brandy que se elabora a partir del vino de uvas blancas y sí, es el peor alcohol que puedes tomar si quieres evitar las náuseas y el dolor de cabeza al día siguiente.
2- Vino tinto
Aunque en nuestra cultura parece que veneramos al vino tinto, en realidad es la segunda bebida alcohólica con mayor cantidad de congéneres. Por lo tanto, es normal que, si te pasas con las copas, al día siguiente no te puedas levantar de la cama.
3- Ron
Seguramente esto ya lo veías venir. Pues sí, el ron es la tercera bebida que mayor problemas te puede acarrear, seguido por el whisky.
Pexels
Las 3 bebidas que menos resaca provocan
1- Vino blanco
La mejor bebida alcohólica que puedes tomar para sustituir el vino tinto sin echarlo de menos es el vino blanco. No contiene tantos congéneres y no te hará sentir tan mal.
2- Bebidas blancas (ginebra y vodka)
La ginebra y el vodka también son buenos sustitutos para el ron en cuanto a bebidas alcohólicas se refiere.
3- Cerveza
Por suerte para los amantes de la cerveza, esta es la mejor opción que puedes tomar sin notar apenas malestar al día siguiente. De hecho, es bastante mejor que, por ejemplo, el vino blanco.
Natalya Okorokova / Shutterstock
Aún así, hay otros factores que también influyen a la hora de tener o no resaca, como pueden ser la cantidad de comida que tengas en el cuerpo a la hora de beber o si eres hombre o mujer. De todas formas, una vez más te recordamos que debes beber siempre con moderación. El alcohol contiene muchas toxinas muy dañinas y perjudiciales para nuestro cuerpo que pueden causarte innumerables problemas de salud.