En muchas ocasiones nos preguntamos si debemos llevar tacones o no y nos cuesta mucho decidir. Cada día vemos a más famosas con unos zapatos de tacón de infarto o a gente que va por la calle con unos altos tacones de aguja. Sin embargo, todas sabemos que precisamente no se caracterizan por su comodidad, y menos si nos los ponemos para pasear.
Enlace patrocinado
Entonces nos planteamos ponernos zapatos planos, pero los zapatos planos no consiguen estilizarnos y arreglarnos tanto. Así que lo mejor será decidir cuando conozcamos todas sus ventajas y desventajas.
Zapatos con tacón
1- Ventajas
- Incremento de altura: Muchas personas los usan para ganar unos centímetros.
- Figura más estilizada: Cuando nos los ponemos conseguimos unas piernas más bonitas y estilizadas.
2- Desventajas
- Dolor de espalda: Al levantar el talón, el centro de gravedad se desliza hacia adelante y, para compensarlo, doblamos la espalda baja. Esto cambia la posición de la columna vertebral y ejerce presión sobre los nervios de la espalda, pudiendo terminar en ciática.
- Dolor de pies: Este tipo de zapato distribuye el peso de forma desigual en el pie. Cuando el dolor se vuelve insoportable nos cuesta mucho caminar.
- Daño en el tendón de Aquiles: Puede dañarse de forma permanente ya que el uso de este tipo de calzado tiene un efecto de acortamiento.
- Malformaciones en los pies: Con el uso pueden aparecer, sobre todo en la parte interna del pie, dedo gordo y parte baja de los dedos.
Zapatos con poco tacón
1- Ventajas
- Estabilidad: Son conocidos por estilizar y ofrecer a los usuarios unos niveles únicos de estabilidad.
- Comodidad: Cuando usas este calzado, experimentas mucha comodidad y libertad, pudiendo bailar o subir fácilmente las escaleras.
2- Desventajas
- Dolor de tobillo y de espalda: Esta es una gran desventaja ya que todos los tacones, por bajos que sean, nos provocan dolor de tobillos y de espalda debido al cambio del centro de gravedad que hemos explicado antes.
Zapatos planos
Enlace patrocinado
1- Ventajas
- Más comodidad: Esta es una ventaja bastante clara. Si vas con zapatos planos estarás mucho más cómoda que si llevas tacones.
- Fácil de llevar: Son muy fáciles de transportar ya que ocupan muy poco espacio.
2- Desventajas
- Rozaduras: Cuando usas estos zapatos durante mucho tiempo o aún están rígidos y no se han amoldado a tus pies, puede que te causen rozaduras.
- Fascitis plantar: El uso prolongado de zapatos planos puede provocar esta condición inflamatoria que se caracteriza por dolor en la planta de los pies, ya que no proporcionan un soporte para el puente del pie.
No existe ningún calzado que te proporcione todas las cosas que necesitas. Así que piensa cómo afecta cada tipo de calzado a tu salud a largo plazo y toma tu decisión.