Durante nuestra vida notamos muchos síntomas que sabemos que son inofensivos y que no debemos darle más importancia pero existen otras señales que no debemos ignorar ya que podría ser la forma que nuestro cuerpo tiene para avisarnos de que algo va mal. No todas las enfermedades suelen ser obvias por lo que detectar los primeros síntomas a tiempo puede marcar la diferencia.
Debes saber que el dolor aparece para decirnos que algo va mal por lo que debes encontrar la causa tú o buscar ayuda. Es una de las señales más obvias, pero también están los cambios en los patrones habituales de nuestro cuerpo como cambios en el sueño, en el apetito o en la frecuencia urinaria.
Aunque no siempre va relacionado con un problema grave, es necesario que acudamos al médico, ya que todos sabemos que es mejor prevenir que curar.
10 Señales de advertencia que las mujeres nunca deberían ignorar 1- Secreción del pezón
La secreción clara o de un color blanquecino en ambos senos es normal durante los años fértiles pero si el flujo proviene de un solo seno, es espontáneo, es de color marrón o tiene sangre podría ser algo grave como papilomas intraductales o cáncer de mama.
2- Dolor en el pecho
Todos los dolores de pecho no están relacionados con un ataque al corazón pero siempre es mejor prevenir que lamentarse. Si sufres dolor o presión en el pecho junto a sudoración, naúseas o dificultad para respirar, acude a un médico, incluso si eres hombre.
3- Pérdida de peso inexplicable
Esta pérdida de peso inesperada puede estar relacionada con problemas en los niveles de hormonas, por lo que hay que acudir a un médico que lo valore.
4- Dolor de pierna
Aunque puede parecer inofensivo, podría ser un signo de coágulo de sangre si además se acompaña de hinchazón. Si ese coágulo se mueve hasta los pulmones y bloquea una arteria vital, se podría producir una embolia pulmonar potencialmente mortal.
5- Intenso dolor de cabeza
Los dolores de cabeza pueden venir de factores inofensivos pero cuando ese dolor es particularmente intenso, quizás quieras que lo revise el médico. Puede llegar a ser algo muy serio ya que podría ser una señal de una infección del sistema nervioso central o de una hemorragia intracraneal.
6- Sangre en el inodoro
Si ves sangre en tus heces no debes pasarlo por alto. Esto se puede deber a una hemorragia del tracto gastrointestinal. Si además notas síntomas de debilidad, dificultad para respirar o mareos, debes acudir a un médico de inmediato.
7- Sangrado vaginal anormal
Cuando hablamos de un sangrado anormal nos referimos a cambios graves como pólipos, tumores o incluso cáncer. Además, manchar entre dos periodos puede significar que estás embarazada y sangrar después del sexo puede ser un signo de infección (cervicitis) o incluso cáncer de cuello uterino.
8- Cambios en un lunar
Si tienes un lunar que cambia de color, que crece, que sangra o te pica, acude a un dermatólogo. Es muy importante revisar los lunares para evitar un posible cáncer de piel.
9- Dolor pélvico
El dolor durante la menstruación o durante la ovulación es normal incluso cuando resulta incómodo pero si se acompaña de malestar, fiebre o cambios en los hábitos intestinales pueden ser tumores o quistes ováricos benignos.
10- Descarga vaginal
Un flujo vaginal blanquecino o claro y sin mal olor es muy normal. Sirve para que tu vagina se limpie y aumenta un poco con la ovulación, los anticonceptivos orales, el estrés o la excitación sexual. Pero si el flujo es amarillo-verde y va acompañado de dolor o picazón, puedes tener una infección por hongos, una ETS e incluso cáncer de cuello uterino.
Después de descubrir todas estas señales, recuerda que cualquier cambio o comportamiento extraño de nuestro cuerpo, por poco importante que parezca debe ser revisado para comprobar que no hay nada grave o tratar a tiempo alguna enfermedad que se pueda dar.
¿Solías pasar estas señales por alto? ¿Conocías la gran importancia que tenían? ¡Compártelo con todos tus amigos para que no pasen por alto estas señales! Fuente: Thisisinsider Imagen de portada: Diana Grytsku / shutterstock