Las 10 Razones por las que deberíamos empezar a tomar apio cada noche

Las 10 Razones por las que deberíamos empezar a tomar apio cada noche

  • Compártelo en redes
Las 10 Razones por las que deberíamos empezar a tomar apio cada noche banner
Enlace patrocinado

El apio es uno de los alimentos más beneficiosos que existen. Además de ser un excelente antioxidante, contiene enzimas, vitaminas K, C y B6 y minerales como el potasio o el ácido fólico. Ha sido recetado desde antaño para los pacientes con hipertensión, y ha demostrado que tiene muchas propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir los problemas cardíacos.

Enlace patrocinado

Dani Vincek / Shutterstock

El apio también proporciona fibra dietética, por lo tanto mejora la digestión y acelera la pérdida de peso. Además, el alto porcentaje de agua y electrolitos que contiene hace que actúe como diurético, evita la deshidratación y reduce la hinchazón. Por último, como proveedor de flavonoides antioxidantes y fitonutrientes polifenólicos, el apio también mejora la salud del hígado, la piel, los ojos y la salud cognitiva.

Una taza de apio picado contiene:

  • 16 calorías
  • 0 gramos de grasa
  • 1 gramo de proteína
  • 5 gramos de fibra
  • 5 miligramos de vitamina K (37% de la recomendación diaria)
  • 36 miligramos de folato (9% de la recomendación diaria)
  • 22 miligramos de vitamina A (9% de la recomendación diaria)
  • 263 miligramos de potasio (8% de la recomendación diaria)
  • 1 miligramos de vitamina C (5% de la recomendación diaria)
  • 40 miligramos de calcio (4% de la recomendación diaria)
  • 0,08 miligramos de vitamina B6 (4% de la recomendación diaria)
Enlace patrocinado

(Porcentajes basados ​​en la recomendación diaria para mujeres adultas)

DepositPhotos tashka2000
10 Razones por las que debes comer apio por la noche 1- Ayuda a reducir el colesterol alto

El apio contiene un compuesto único llamado 3-n-butilftalida (BuPh) que es hipolipemiante, es decir, tiene la propiedad de disminuir los niveles de lípidos en sangre.

2- Disminuye la inflamación

El apio contiene antioxidantes y polisacáridos que actúan como antiinflamatorios, especialmente los antioxidantes flavonoides y polifenólicos. Estos combaten el daño producido por los radicales libres que puede provocar inflamación. La inflamación a menudo contribuye a enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades cardíacas, la artritis, etc.

Enlace patrocinado

Shutterstock iuliia_n
3- Ayuda a prevenir o tratar la presión arterial alta

Las semillas de apio contienen extractos hexánicos, metanólicos y etanólicos acuosos que mejoran la circulación, disminuyen la inflamación y ayudan a controlar la presión arterial. La presión arterial alta es uno de los factores de riesgo más importantes para la enfermedad coronaria, que es la principal causa de mortalidad en los países desarrollados.

Se cree que el apio ayuda a reducir la presión arterial alta al actuar como un relajante muscular y mejorar el flujo de calcio y potasio hacia y desde las células. El extracto de apio ayuda a los vasos sanguíneos a expandirse y contraerse, mejorando así el flujo sanguíneo y la salud del corazón.

Enlace patrocinado

4- Previene las úlceras

Un estudio realizado en 2010 y publicado en el Journal of Pharmaceutical Biology demostró que el apio contiene un tipo especial de extracto de etanol que es útil para proteger el revestimiento del tracto digestivo de las úlceras.

Los investigadores creen que el apio nutre el estómago, el colon y los intestinos debido a la presencia de componentes químicos como flavonoides, taninos, aceites volátiles y alcaloides que controlan el nivel de ácido gástrico liberado.

Stock-Asso / Shutterstock
5- Protege la salud del hígado

Cuando los investigadores del Departamento de Nutrición y Ciencia de Alimentos de la Universidad de Helwan, en Egipto, alimentaron a ratas con apio, estas experimentaron una reducción de la cantidad de grasa acumulada en el hígado. Los investigadores también notaron una mejora en la función de las enzimas hepáticas y los niveles de lípidos en la sangre de las ratas.

Enlace patrocinado

6- Acelera la pérdida de peso

El apio es extremadamente bajo en calorías y puede ser un alimento muy beneficioso para perder peso gracias a su gran contenido en nutrientes vitales y por su capacidad para regular el metabolismo de los lípidos (grasas).

7- Mejora la digestión y reduce la hinchazón

Las semillas de apio contienen un compuesto que tiene un efecto diurético y ayuda al cuerpo a desintoxicarse. En estudios con ratas, el volumen de orina fue significativamente mayor cuando éstas consumían apio.

istetiana / Shuterstock
8- Contiene propiedades antimicrobianas que combaten las infecciones

Un informe de 2009 publicado en el Journal of Pharmacy and Pharmacology demostró que las semillas de apio contiene componentes antimicrobianos especiales que purifican y reducen el crecimiento de las bacterias. Por lo tanto, el apio puede usarse para mejorar la inmunidad y combatir las infecciones bacterianas.

9- Ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario

El apio ayuda a reducir el ácido úrico y estimula la producción de orina, por lo tanto, es beneficioso para combatir las infecciones bacterianas en el tracto digestivo y los órganos reproductivos. También ayuda a prevenir infecciones del tracto urinario, trastornos de la vejiga, problemas renales e incluso quistes en los órganos reproductivos.

Gayvoronskaya_Yana / Shutterstock
10- Puede ayudar a proteger contra el cáncer

El apio contiene compuestos quimioprotectores llamados poliacetilenos. Los primeros estudios han demostrado que los poliacetilenos ayudan a reducir la toxicidad y a luchar contra el desarrollo del cáncer, específicamente del cáncer de mama, el cáncer intestinal y la leucemia.

¿Conocías los beneficios del apio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: The Hearty Soul Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación. 

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes