El terror parece un género súper explotado donde todo está inventado ya. Es cierto que el espectador medio que va al cine a disfrutar de una historia de miedo busca el susto y la tensión constante, pero cada vez empieza más a verse otro tipo de espectador que busca en estas cintas mejores argumentos, tramas más complejas y terror psicológico. En este artículo encontrarás títulos para ambos bandos.
¿Qué películas de terror han sido indispensables este 2018? 1- Un Lugar Tranquilo
Uno de los claros ganadores este año, si pensabas que la música y el sonido son clave en una película de terror espera a ver esta historia. Nos presentan un mundo invadido por extraterrestres cuyo sentido principal es el oído, por lo que si quieres huir no puedes hacer ruido. Tensión al máximo en una de las mejores cintas de miedo del año.
2- El Legado del Diablo
También conocida por Hereditary, es el claro ejemplo de terror psicológico, giros inesperados y una trama tan compleja y llena de guiños que al acabar la cinta necesitarás volver a verla. Una gran sorpresa para los amantes de este tipo de terror.
3- El Ritual
Guardando las distancias, es lo más parecido a El proyecto de la Bruja de Blair que puedes encontrar hoy en día. No solo por su localización, que también es un bosque, sino por como se desarrolla la trama, los sustos bien conseguidos y los rituales satánicos.
4- Aniquilación
Ciencia ficción y terror van de la mano en esta entrega del director de la película Ex Machina. Adéntrate en este mundo lleno de animales monstruosos y una historia muy compleja que quizás peque un poco a veces de llegar a ser incomprensible. Pero los buenos efectos especiales y la música lo arreglan todo.
5- Verdad o Reto
Terror adolescente, sigue la misma dinámica que últimamente está cogiendo ese tipo de historias. Es bueno que aún sigan existiendo diferentes estilos de hacer este tipo de cintas. En este caso el juego de verdad o reto.
6- La Noche de Halloween
Parece mentira que a estas alturas y tras la gran cantidad de cintas de Halloween, esta haya creado tanto hype. Pero tiene muchas cosas buenas por las que esta película pinta tan bien, la principal es que se olvida de todas las secuelas absurdas que hubo después de la primera historia para hacer algo un poco más creíble.
7- Suspiria
Dakota Johnson es la protagonista de esta historia de desapariciones y brujería. Tiene pinta de ser una película muy perturbadora y los críticos así lo piensan. Puede convertirse en uno de los títulos más terroríficos del año.
8- Slender man
El ya clásico videojuego se convierte en una arriesgada película. Nunca han ido bien este tipo de adaptaciones, pero hay que darle una oportunidad, tienen algo muy importante ya en el bolsillo, un personaje tan oscuro y terrorífico como Slender man.
9- La Monja
Para los fans de Expediente Warren tenemos esta cinta que prosigue con la historia de la monja que ya asustó a más de uno en la segunda película. No busquéis un título mejor que sus predecesoras, por que no lo es, pero sí sustos gratuitos y un personaje que ya se ha convertido en un símbolo del terror de este siglo.
10- Cargo
No podían faltar los zombis en esta lista, y apostamos por esta producción de Netflix protagonizada por Martin Freeman como una de las más interesantes. Un mundo apocalíptico, grandes actuaciones y un desolador panorama emocional son las grandes bazas de esta historia.
¿Cuál de estas películas tienes más ganas de ver? ¿Añadirías alguna más a esta lista? ¡Comparte con tus amigos las mejores películas de terror de 2018! Fuente imagen de portada: Blumhouse Productions - Platinum Dunes