Las 10 Leyendas más extrañas que existen sobre la creación del mundo que le hacen la competencia a la Biblia

Las 10 Leyendas más extrañas que existen sobre la creación del mundo que le hacen la competencia a la Biblia

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Sin importar la cultura o el período de tiempo, queremos saber de dónde venimos, cuál es nuestro propósito y quién creó el mundo. Este misterio ha fascinado a la humanidad desde el principio de los tiempos, y aunque nadie puede estar seguro de quién se llevará el pastel por el momento, ha habido algunas leyendas absolutamente asombrosas. 

La creación está llena de leyendas

1- Viracocha

Wikipedia
Enlace patrocinado

Los incas creían que Viracocha fue la primera deidad y el creador de todos los demás dioses. En su tiempo libre, Viracocha también realizó otras hazañas menores, como formar los cielos, la Tierra, el Sol, la Luna y todos los seres vivos.

2- El mito Cherokee de la Creación

{keyword}

En la tradición Cherokee, la Tierra comenzó como una mancha sucia de oscuridad y agua flotando alrededor del mundo espiritual. Los animales que vivían en el mundo espiritual continuaron reproduciéndose hasta que casi no cabían y necesitaban encontrar una solución: querían mudarse a la Tierra.

3- Vishnu y Brahma

Dolls of India

Muchas historias hindúes sobre este tema comienzan en el vacío de la nada. Creen que Brahma, el dios de cuatro cabezas considerado como el Ser Supremo, se ocupó de crear el universo y que Vishnu, el dios de cuatro brazos y una de las manifestaciones de Brahma, el que preserva el universo.

4- El huevo de Nyx

J. d. Ingres
Enlace patrocinado

Esta historia de la mitología griega cuenta que el pájaro Nyx puso un huevo dorado. Este huevo dorado dio a luz a Eros, el dios del amor. Las mitades rotas del huevo se convirtieron en el cielo y la tierra.

5- Ymir y Audhumla

Los vikingos creían que Ymir, el primero de los gigantes, durmió hasta que un hombre y una mujer se formaron a partir del sudor de su axila, y sus piernas engendraron un niño de seis cabezas.

Así nacieron los gigantes helados. Mientras tanto, el hielo derretido también había formado Audhumla, una vaca piadosa cuya leche alimentaba a Ymir. Cuando Audhumla lamió el hielo, se formó Buri, el primer dios.

6- Rangi y Papa

Kahuroa
Enlace patrocinado

Este es el nombre de los dos dioses de la Mitología maorí. La mayoría de las versiones de la genealogía cosmogónica culminaban en Rangi (Padre Cielo) y Papa (Madre Tierra). De su unión nacieron los dioses y, en última instancia, toda la vida en la Tierra.

7- Pan Gu

orientaldiscovery.com

Leyenda china sobre la creación. En el principio, el universo estaba contenido en un huevo, dentro del cual, las fuerzas vitales del yin (oscura, femenina y fría) y del yang (clara, masculina y caliente) se relacionan una con otra. 

8- Nuwa

Shan pang z

Se dice que Nuwa, una de las primeras deidades en la mitología china, ha existido desde el principio de los tiempos. Y con un mundo vacío, aunque hermoso, después de la muerte de Pan Gu, Nuwa decidió crear la vida todos los días durante una semana. El orden fue: gallinas, perros, ovejas, cerdos, vacas, caballos y finalmente humanos. 

9- Izanagi e Izanami

Kobayashi Eitaku

En la mitología japonesa, Izanagi e Izanami eran una pareja divina, hermano y hermana, que tuvieron un papel principal en la creación de las islas de Japón y de quienes nacieron muchos kami (dioses) importantes y elementales. Les asignaron la tarea de llevar el orden y la estructura al caos informe que era el mundo.

10- La serpiente Arco Iris

Wikipedia
Enlace patrocinado

La Serpiente Arco Iris es un ser que forma parte de la mitología aborigen australiana. No es un dios, pues en la mitología australiana no existen los dioses, sino una serie de seres sagrados que forman parte de un gran número de historias o cuentos que conforman la espiritualidad aborigen. 

¿Conocías todas las historias sobre la creación del mundo? ¿Cómo crees que logró formarse?

¡Comparte con tus amigos las leyendas que existen en torno a la creación del mundo!

Imagen de portada: orientaldiscovery.com, Wikipedia
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes