Las 10 competiciones más peligrosas que puedes encontrarte por el mundo

¿Has practica alguna vez deportes de riesgo? Después de que conozcas estas competiciones, eso te parecerá cosa de niños. Y es que parece que hay a quienes no les asusta el riesgo, y se atreven a poner en peligro su vida a pesar de saber todo lo que involucran. ¿Te atreverías tú a probar alguna de ellas?

10 Competiciones realmente peligrosas de todo el mundo

1- El salto de ‘El Colacho’

Aunque parezca completamente increíble y una gran locura, es exactamente eso, saltar bebés. Se lleva a cabo todos los años en Castrillo de Murcia, un pequeño pueblo español. Los bebés recién nacidos, 5 o 6 en grupo, están alineados en colchones en medio de la calle, y hombres disfrazados de demonios los saltan.

Se trata de una parte de las festividades de las fiestas anuales del Corpus Christi, y el evento se entiende como un ritual de limpieza similar al bautismo tradicional.

2- Carrera de kayaks Green River Narrows

Green River Narrows es una parte con bastante pendiente del Green River cerca de Asheville, Carolina del Norte; conocido por acabar con la vida de incluso los navegantes más experimentados.

En algo menos un kilómetro, el río desciende unos 75 metros de altura, proporcionando muchos rápidos a lo largo del camino, incluido el famoso «Gorila», una cascada de 5,5 metros inmediatamente seguida de otra caída de 3 metros que es responsable de la mayor parte del muertes en la carrera.

3- Rolling Cheese de Cooper’s Hill

Cada año, cientos de personas viajan a Cooper’s Hill en Gloucester, en Inglaterra, para ver como hombres se tiran cuesta abajo tras una rueda de queso gigante. La idea es atrapar el queso antes de que llegue al pie de la colina, pero es casi imposible ya que rueda a 70 mph.

La colina es muy empinada, y todos los años se produce alguna lesión.

 Muchas de ellas causadas por el propio queso que sale volando del recorrido hacia la multitud de espectadores.

4- Shockfighting

Se trata de uno de los deportes que genera más lesiones. El deporte enfrenta a dos luchadores entre sí en un ring de boxeo, con la variante de que los guantes de cada luchador contienen una pistola paralizante de alto voltaje, un choque de 3.000.000 de voltios que hace que pierda temporalmente el control neuromuscular.

Por suerte, estas peleas estás completamente prohibidas en la mayor parte del mundo civilizado.

5- Festival de vuelo de cometas Basant



El festival de Basant, tradicionalmente celebrado anualmente a principios de febrero, es una tradición sufí en el noroeste de Pakistán y el festival de cometas más grande del mundo.

Las cuerdas de la cometa generalmente están cubiertas con vidrio en polvo o hilos de alambre de púas, y la gente compite para cortar las cuerdas de otras cometas. El problema es que no solo cortan las cuerdas: las cometas voladoras bajas son responsables de tantas muertes cada año que el gobierno paquistaní ha intentado reiteradamente imponer una prohibición al festival.

6- Carrera ciclista Valparaiso Cerro Abajo

Esta carrera anual supone un alocado descenso a toda velocidad por las calles de Valparaíso, Chile. Los pasajeros deben recorrer curvas cerradas, caídas de 1,5 metros, tramos de escaleras y todos los peligros inherentes que surgen al colocar una pista de carreras en el medio de una ciudad poblada.

7- Carrera mundial de BASE

Seguro que alguna vez has visto un salto con traje aéreo. Se trata de monos modificados con un trozo de tela entre las piernas y los brazos, lo que permite que el usuario se deslice grandes distancias, algo que no es posible con el típico salto base.

Dos veces al año, se celebra la World BASE Race desde una plataforma de 1.300 metros de altura, en una batalla cara a cara para ver quién puede alcanzar el suelo primero.

8- Lucha con cocodrilos de estilo libre

Los participantes saltan a un charco de agua y se enfrentan cara a cara con un cocodrilo salvaje durante 10 minutos. James Holt, se encargó de organizar la primera competición oficial de lucha de estilo libre Alligator en 2010. Pero por suerte, su popularidad es cada vez menor debido a su peligro y a la crueldad que se ejerce contra dichos animales.

9- Rodeo de la prisión de Angola

La cárcel del estado de Luisiana, también conocida como Angola, es una prisión de 5.000 reclusos, históricamente el hogar de algunos de los actos penitenciarios más violentos en los Estados Unidos. En 1964, la administración trató de dar un giro positivo a la penitenciaría organizando un rodeo interno, que se ha convertido en el más antiguo del país.

Lo más destacado del espectáculo es que cuatro reclusos se se colocan alrededor de una mesa de póquer en el centro de la arena, mientras un toro enfurecido los ataca todo el rato. La última persona sentada en la mesa es la ganadora.

10- Campeonato Mundial de Sauna

Llevado a cabo por primera vez en 1999, el Campeonato Mundial de Sauna se realiza en Heinola, Finlandia, e implica sentarse en una sauna con un calor tremendo, siendo el ganador la última persona que puede caminar sin ayuda fuera de la habitación. La temperatura comienza a 110ºC, y los participantes a menudo sufren quemaduras de tercer grado y deshidratación.

¿Conocías estas peligrosas competiciones? ¿Serías capaz de participar en alguna? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares!

Imagen de portada:Haseeb Ahmad Farooqi / CC BY-SA 4.0michael warren / CC BY 2.0Fuente: listverse