La verdadera razón por la que tu cuerpo te pide chocolate antes de la regla

La verdadera razón por la que tu cuerpo te pide chocolate antes de la regla

  • Compártelo en redes
La verdadera razón por la que tu cuerpo te pide chocolate antes de la regla banner
Enlace patrocinado

¿Tienes antojo de chocolate antes de que te venga la regla? No estás sola, le ocurre a la mayoría de las mujeres y hoy vas a aprender el por qué. ¡Ya que tiene una explicación científica! Investigadores del Instituto Nacional de Nutrición y Tecnología Alimenticia americana han estudiado los hábitos alimenticios, el peso y los niveles hormonales de 30 mujeres participantes con edades comprendidas entre 18 y 45 años.

Enlace patrocinado

Durante la fase folicular (el periodo entre el final de tu ciclo y el principio de la ovulación) las mujeres consumen una media de 1.688 calorías. Sin embargo, durante la fase periovulatoria (cuando empieza la ovulación), su ingesta de calorías aumenta hasta las 2.175; y el fase lútea, la ingesta de calorías de las mujeres era de 2.164. ¿Y qué tipo de alimentos consumen más? Efectivamente, ¡carbohidratos! (azúcares como el chocolate, pasta, pan...)

{keyword}
Static Pexels

También en otro estudio aparecido de la revista Annales D'Endocrinologie, demostraron que en los días previos a la menstruación las mujeres consumen hasta 500 calorías extra debido a cambios hormonales.

{keyword}
Static Pexels

La demanda de una mayor cantidad de hidratos de carbono tiene una explicación. Se atribuye a un aumento de estrógenos y progesterona durante la fase lútea, lo que conocemos como Síndrome Premenstrual, que puede conducir a la disminución de la hormona serotonina.

Enlace patrocinado

Esta hormona es la responsable del estado de ánimo, y numerosos estudios han demostrado que los hidratos de carbono son los encargados de la liberación de serotonina en el cerebro, por lo que darse un atracón de chocolate es sólo una respuesta del organismo para aumentar los niveles de la "hormona de la felicidad".

{keyword}
Flickr

Así que cuando sientas deseo de algo dulce, ya sabes, no dejes que nadie te haga sentirte mal y ¡hazle caso a tu cuerpo! Te sentirás mucho más feliz.

¡No olvides compartirlo con todas tus amigas y a liberar serotonina! Fuente: Cosmo.ph Elle Imagen de portada: Pixabay

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes