Con la llegada del invierno, llegan también los habituales resfriados y gripes. Mocos, malestar, tos, estornudos... puede ser realmente molestos para llevar una vida normal, por lo que siempre intentamos tratarnos cuanto antes para acabar con estas enfermedades.
No todos los tratamientos son a base de pastillas ya que existen una serie de remedios naturales que también ayudan a que nos curemos cuanto antes. Uno que ha cobrado popularidad en los últimos meses es el denominado "Compresa de calentamiento".
Este tratamiento es realmente sencillo, ya que todo lo que necesitas son unos calcetines y hielo. Este tratamiento acelera el sistema inmune, o ayuda a que éste luche mejor contra los resfriados.
No sólo produce una mejora en este aspecto, también puede ayudar a favorecer la circulación y a dormir mucho mejor durante el tratamiento. A continuación, te explicamos lo que debes hacer para empezar este tratamiento.
Pasos 1- Mojar los calcetines
Introduce los calcetines en un bol de agua con hielo. Cuando veas que están completamente empapados, sácalos del agua y escurre el agua restante.
2- Calienta tus pies
Pon tus pies en un recipiente o bañera de agua caliente para calentar lo máximo posible sus pies. Mantenlos en remojo durante unos 10 minutos, hasta que notes que están calentitos.
3- Secado
Saca tus pies del recipiente y sécalos bien. Pon inmediatamente los calcetines fríos en tus pies y cúbrelos con calcetines secos.
4- A dormir
Vete a dormir con estos calcetines puestos y asegúrate que no te los quitas durante la noche porque sino el tratamiento no funcionará.
Si quieres que los beneficios sean aún mayores, prueba a masajear tus pies con aceite de romero, ya que favorece a la circulación.
¿Vas a probar este tratamiento la próxima vez que te resfríes o prefieres uno más tradicional? ¡Comparte estos remedios con todos tus amigos y familiares! Fuente Healthy-holistic-living