Aunque seas una persona tranquila y con una mentalidad relajada, hay ocasiones en las que es imposible no perder los nervios y llegar a puntos muy intensos de estrés. Ya sea por el trabajo, por un examen o alguna pelea con tus amigos, siempre hay una situación que nos saca de quicio.
Cuando llegamos a estas situaciones extremos, lo mejor es aprender a relajarte y tener la cabeza fría, con este truco sacado directamente de militares expertos, lo conseguirás.
Si quieres calmarte esto es lo que tienes que hacer
Esta técnica militar se llama respiración táctica o de combate y te ayudará a que tu ritmo cardíaco baje y tu respiración disminuya. Algo que viene muy bien si no controlas los nervios. Los pasos son los siguientes.
- Inhalar durante 4 segundos y llevar el aire al diafragma.
- Mantenerlo otros 4 segundos.
- Expulsarlo por la nariz lentamente durante 6 segundos.
- Repetir cuantas veces sea necesario.
Empieza a usar este truco en situaciones extremos y cuando veas que no puedes controlar tus nervios y notarás la diferencia ya que está testado y aprobado por los militares.
Todos vivimos momentos complicados, pero tenemos que aprender a lidiar con ellos de una forma u otra. Al final, cada uno siempre encuentra su propia manera de relajarse, pero cuantas más opciones haya, mejor.
Si esto no te funciona siempre puedes irte al cine y evadirte de todo por un rato. La música también es una buena opción, te sale más barato y no tienes que salir de casa. Prueba todas las técnicas que conozcas hasta que aprendas a controlar tus nervios en momentos clave.