Conseguir un sueño tranquilo y reparador es cada vez una tarea más complicada e imposible de conseguir. El estrés del día a día te acompaña a la cama y te atormenta durante toda la noche y para cuándo suena el despertador, estás más cansado de lo que te habías acostado.
Lo que nunca hubieras imaginado es que ni la relajación, ni el ritual que haces para acostarte podría ser insignificante para evitar las terribles pesadillas nocturnas que estás sufriendo, la respuesta es mucho más simple y está en la postura en la que duermes.
¿Tiene algo que ver la postura con las pesadillas?
Según un estudio realizado en 2004, la gente que duerme sobre su lado izquierdo experimenta muchas más pesadillas durante la noche que la que duerme sobre su lado derecho.
En el estudio se analizaron los patrones de sueño de 63 personas, 41 de ellas dormían sobre su lado derecho y 22 sobre el lado izquierdo. El 15% de las personas que dormían sobre el lado derecho aseguraron tener pesadillas y el 41% de las personas que durmieron sobre el lado izquierdo también.
Todos los participantes del estudio durmieron en su lado predilecto y bajo las mismas condiciones de control y supervisión. Luz, sonido y comodidad fueron unificadas, para que el resultado fuera lo más veraz posible.
Los resultados son aplastantes y aunque 63 personas puede resultar una muestra ínfima, si quieres evitar las pesadillas más te vale girarte hacía el otro lado.
Las pesadillas son algo difícil de controlar pero perturban tu sueño y dificultan la capacidad de descanso de tu día a día, lo cuál afecta severamente a tu productividad durante la jornada.