La peor nevada desde 2009 ha golpeado recientemente a Estambul, con al menos 65 centímetros de nieve en algunas zonas de la ciudad en tan solo una noche, y cientos de vuelos cancelados en el aeropuerto. A pesar del tiempo tan traicionero, los amantes de los animales han hecho todo lo posible para ayudar a mantener a salvo a los animales callejeros de la ciudad y resguardarlos de las gélidas temperaturas.
Los propietarios de los negocios locales han estado abriendo sus puertas a estos animales callejeros. Uno en concreto es Selçuk Bayal, quien ha abierto su pequeña tienda como un refugio temporal para gatos callejeros.
«Somos humanos, y estas criaturas están encomendadas a nosotros por Dios,» dijo Bayal a The Dodo. «Tenemos la responsabilidad de cuidarles.»
A pesar de haber recibido algunos elogios de la comunidad de amantes de los animales de Estambul, también ha sido criticado por los clientes, a quienes respondió colocando una señal en la ventana de la tienda diciendo: «aquellos que piensen que los gatos son una molestia, ¡no compran aquí!»
Bayal piensa que los gatos están muy «agradecidos» con él por proporcionalres un lugar para dormir, y su tienda es un refugio para cualquier animal o persona que lo necesite.
Un grupo de desconocidos también han estado colocando trozos de cartón dentro de un centro comercial para perros y cachorros abandonados, y cubriéndolos con mantas para mantenerlos calientes. Colocaron un montón de comida para para asegurarse de que no pasan hambre.