En este artículo os contábamos la historia de Ángel, una perrita que fue maltratada durante años por su dueño y que la Protectora de Animales Domésticos de Mijas, Málaga, logró salvar. Pues bien, hoy os traemos la historia de Patrick, un perro de Nueva Jersey que, al igual que Ángel sufrió mucho durante un largo periodo tiempo.
Patrick fue encontrado dentro de una bolsa de basura depositada en una montaña de bolsas en la calle. Estaba muy demacrado, era poco más que piel y huesos. Pero aún así, seguía vivo.
La manera en la que Patrick acabó entre la basura metido en esa bolsa aún se desconoce, pero, gracias a su chip, se pudo localizar al propietario. Este no daba de comer a Patrick, le tenía completamente desnutrido y veía día tras día como el perro iba muriendo lentamente.
El pobre perro fue llevado inmediatamente a una clínica veterinaria porque su vida estaba pendiente de un hilo. Estaba tan mal que los veterinarios no apostaban por su recuperación. Aún así hicieron lo imposible. A los perros tan desnutridos como Patrick se les tiene que volver a dar el pienso muy lentamente, ya que sino el estómago no lo asimila.
Al pobre tuvieron que devolverle su temperatura corporal con toallas calientes y mantas porque llegó tiritando y sin nada de grasa corporal.
Durante el tiempo en la clínica Patrick recibió todo el cariño que su dueño le negó. Le abrazaban y le acariciaban para que volviese a coger confianza con las personas. Le paseaban e intentaban acostumbrarle a hacer sus necesidades fuera.
Y después de unos días, al fin ocurrió, Patrick fue capaz de hacer sus necesidades fuera. Todavía estaba muy débil, pero la esperanza de que sobreviviese ahora era mayor.
La recuperación de Patrick fue muy larga y costosa. Tenía muchos problemas psicológicos que le afectaban a su manera de socializarse con las personas y el resto de perros. A pesar de los mimos, él seguía siendo tímido y se asustaba mucho de las personas.
Hoy Patrick es la viva imagen de un perro sano, feliz y bien alimentado. Goza del amor de la mujer que lo adoptó y al fin tiene la vida que se merece.
Hay personas muy crueles con los animales que no se merecen ni de lejos estar cerca de ellos, y mucho menos que los posean. El propietario anterior de Patrick había sido detenido por otros delitos. Por suerte, todos los involucrados en la recuperación de Patrick creían en él, y nunca se rindieron. Este perro tan dulce está lleno de amor y ha aprendido a recuperar la confianza gracias a las personas que le cuidaron.
Sin duda es una preciosa historia de supervivencia.
¡Comparte la historia de Patrick si estás en contra del maltrato animal!
Fuente: Hefty