Los perros son animales fieles, quieren a sus dueños por encima de todo y ya les pueden hacer barbaries que nunca guardan rencor. Actualmente el maltrato de animales sigue estando a la orden del día. Son muchas las historias que se comparten por internet sobre depravados dueños que pegan a sus mascotas como si no hubiese un mañana.
Hoy os traemos la historia de Ángel. Ángel llegó a la Protectora de Animales Domésticos de Mijas, Málaga, en un estado pésimo. Tenía heridas por todos lados, estaba muy asustada y no confiaba en nadie.
Cuando dieron el aviso a la protectora sobre el caso de Ángel, ella tenía dueño, por llamarlo de alguna manera. Su "dueño" tenía a su vez otros dos perros, dos pastores alemanes a los que cuidaba y quería. A Ángel, sin embargo, la tenía constantemente castigada a base de golpes y atada a una ventana.
Tras mucho investigar los miembros de PAD descubrieron que a Ángel la tenían como perro de caza, algo para lo que no servía. Por ello la maltrataban día sí día también, esperando así conseguir que la pobre fuese capaz de cazar.
Ángel es un perrita muy tímida, algo que le suponía un impedimento a la hora de desarrollar su faceta de cazadora. Vivía presionada y forzada a realizar una actividad para la que no valía.
Estaba desnutrida, muy delgada y con muchos problemas psicológicos que le impedían socializarse de manera normal.
Los miembros de PAD acudían día tras día a la casa del dueño para intentar llevarse a la pobre perrita y tratar de darle un futuro mejor.
Tras mucho dialogar con el dueño un día consiguieron llevársela.
Ángel llegó a PAD desnutrida, con diarrea, muchísimos golpes y con un miedo terrible a las personas. No dejaba que los miembros de PAD se acercasen a ella bajo ningún concepto.
Tenía tanto miedo que si te acercabas mucho a ella, se agachaba esperando la paliza y se hacía sus necesidades encima.
Por ello le pusieron ese nombre, Ángel, porque, como ellos mismos cuentan a rolloid, "Aunque sea un nombre masculino, no se podía llamar de otra forma, es un ángel".
Después de mucho trabajo por parte de los miembros y voluntarios de PAD y mucho esfuerzo por parte de Ángel, ahora es una perrita feliz.
Se ha recuperado casi completamente de todas las secuelas tanto físicas como psicológicas.
A Ángel la adoptó una familia sueca, a través de una asociación que colabora con la protectora, ahora se llama Enja. Aquí la puedes ver con su nueva dueña.
Es otra perra, ahora juega, se deja mimar y querer, se duerme en tus pies...
El caso de Ángel es uno de los muchos que pasan por la Protectora de Animales Domésticos de Mijas. Sin embargo, no todos los casos tienen final feliz.
Hay muchos perros que no son adoptados por ser más mayores, por tener un carácter un poco más difícil de manejar o por estar enfermos. Los miembros de la protectora solo ponen un requisito para adoptar a los perros, poder conocer a la familia, ya que necesitan asegurarse de que estarán en buenas manos.
Estos son Max y Bobby, son hermanos y no pueden vivir el uno sin el otro. Son muy agradables y muy guapos pero es muy difícil encontrar una familia que quiera llevarse a los dos juntos.
Este es Coco, es muy cariñoso pero no le gusta que estén todo el rato encima de él, por lo que sería perfecto para una familia sin hijos pequeños. Aún así, no ha encontrado todavía una familia que le adopte.
Esta es Simba, es preciosa y muy juguetona. Desconfía mucho de los animales y de las personas, aunque nunca ha atacado a nadie ni nada por el estilo. Se pone a la defensiva pero es muy cariñosa.
Por último este es Gjimbo, es un perro muy juguetón ya que tiene tan solo dos años. No se lleva muy bien con los perros y los gatos pero es cuestión de seguir educándole. Con las personas es muy dulce y siempre busca mimos.
Estos son solo algunos de los muchos casos de perritos sin familia que hay en la Protectora de Animales Domésticos de Mijas. Tienen tanta sobrecarga de perros que han sacado una nueva campaña para poder obtener recursos económicos para las operaciones de los animales que llegan a la protectora necesitando sus cuidados.
La acción consiste en la venta de unas camisetas muy chulas con un estampado muy bonito. Por ahora solo han vendido 10, pero desde rolloid hemos querido darles un empujoncito para dar a conocer la campaña a nivel nacional.
Las camisetas las puedes conseguir a través de la página de Crowdence. Si te interesa, también puedes hacerte socio de la protectora. Para ello te dejamos su página web y su perfil en Facebook a través de los cuales puedes contactar directamente con la protectora.
Desde aquí deseamos mucha suerte a PAD y a estos perritos que tuvimos la suerte de conocer personalmente.
¡Comparte esta preciosa historia con todos tus amigos y ayuda a salvar la vida de estos perritos!