La Guardia Civil comunica el número con código que hay que guardar si te roban el móvil

Perder el móvil es una de las grandes pesadillas de cualquier persona del siglo XXI. En él tenemos toda la información vital para nuestro día a día, además de ser uno de los canales principales de información y comunicación de tu rutina.

Si lo pierdes, te lo roban o simplemente se rompe, el día empieza mal, pero la Guardia Civil ha dado con la clave para prepararte en caso de que se pierda y es tan fácil como guardar un número.

Si te roban el móvil, más te vale tener este número

El trabajo de los cuerpos de policía de nuestro país es incesante, pero ahora no solo vigilan las calles para mantener los delitos a raya, también hacen un gran trabajo en el mundo online para conseguir que los timos, estafas y demás bulos que recorren internet se erradiquen antes de que cunda el pánico.

El último consejo de la Guardia Civil ha sido en referencia al móvil, ese dispositivo sin el que muchos no sabemos vivir y qué hacer en caso de robo, cómo prevenirlo y minimizar las consecuencias del mismo.

El número que permitirá a tu operadora a bloquear tu terminal

El código IMEI es una serie numérica que identifica tu terminal de forma única, algo así como el DNI y es de vital importancia en caso de pérdida o robo. Con esta numeración es sencillo notificar a tu compañía el robo y que bloquee el terminal para evitar de esta forma que usen tus datos personas, tarjetas de crédito y demás información que almacenes en él.

La Guardia Civil comunica el número con código que hay que guardar si te roban el móvil

Para conseguirlo solo tienes que pulsar en tu terminal, da igual cuál sea su modelo, la combinación *#06# y dale al botón de llamar, te aparecerá en pantalla el código IMEI y deberás apuntarlo y guardarlo a buen recaudo para poder acceder a él en caso de robo o pérdida.

¿Conocías la importancia del código IMEI? ¿Has tenido que usarlo alguna vez para bloquear tu terminal por robo?

¡Comparte con tus amigos el código que te hace falta para evitar que usen tu móvil en caso de robo!

Fuente: Twitter guardiacivilImagen de portada: Twitter guardiacivil