La Guardia Civil Alerta del nuevo timo de las llamadas que pueden salir muy caras

Como siempre, la Guardia Civil intenta que estemos protegidos y al tanto de las últimas amenazas que nos acechan. Esta vez, han publicado en su cuenta de Twitter una nueva estafa que está causando muchos problemas entre la población.

La Guardia Civil ha comunicado que si ves una llamada perdida en tu teléfono móvil, te lo pienses dos veces antes de devolver la llamada. 

Lo primero que debes hacer, y lo más importante, es que mires bien cuál es el número que te ha llamado.

Han denominado a esta nueva estafa como «El timo de la llamada perdida». Lo que debes hacer es fijarte en el prefijo del número que te ha llamado. Si el prefijo es 225, 355, 233 o 234 NO debes responderlas.

img 62a46cdbb00c6

¿En qué consiste la estafa de la llamada perdida?

El timo de la llamada perdida consiste en que «alguien» te llama al teléfono, y suena una única vez, por lo que nunca te va a dar tiempo a responder.

Normalmente, la primera reacción será intentar llamar al número para ver qué es lo que quería, pero NO debes hacerlo.

Se trata de un número con «tarificación especial» que te va a cobrar esa llamada y te llegará como un gasto extra a tu cuenta.

Los timadores se llevan una comisión con ese dinero que has gastado en al llamada. Lo que no se sabe es cuánto dinero se llevan, ya que va a depender de cuánto tiempo te mantengas al teléfono.

img 62a46c1631a90

Como podéis ver en la publicación de la Guardia Civil, se tratan de números que vienen de Costa de Marfil, Nigeria, Ghana y Albania.

Y además, la gente está publicando que también reciben llamadas de otros lugares del Reino Unido, con el prefijo +44, pero las autoridades aún no han dicho nada al respecto.

Este tipo de estafas llevan mucho tiempo entre nosotros, no son una novedad, por lo que si recibes alguna de estas llamadas, simplemente debes tener cuidado. NUNCA devuelvas la llamada a un número con prefijo internacional.

Comparte este artículo con tus amigos y evita que puedan caer en la estafa

Últimos artículos