La foto de esta fresa le ha puesto los pelos de punta a medio mundo

Si la imagen de esta fresa germinando te conmueve, no estás solo. Un fenómeno científico llamado tripofobia explica por qué ver un grupo de agujeros puede inquietarte y hacer que tu piel se erice.

El 10 de enero, un usuario de Reddit, AmoosingCows publicó una foto en la que se puede apreciar una fresa, todavía en la planta, a la que le están creciendo hojas a partir de las semillas de su piel exterior.

La foto ha sido muy comentada, pero una de los más interesantes respuestas fue relacionar lo desagradable que puede ser esta imagen con la «abrumadora» naturaleza de la triptofobia. De hecho, existe toda una comunidad dedicada al miedo a los agujeros en Reddit.

ATENCIÓN: SI SUFRES TRIPOFOBIA LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN RESULTAR MUY MOLESTAS

{keyword}
Flickr

«Más del 15% de las personas (18% de mujeres y 11% de hombres) se siente realmente molesto después de ver imágenes de grupos de agujeros o protuberancias, según una investigación de esta condición conocida como tripofobia», relata Business Insider.

{keyword}

«Estos grupos de agujeros son muy comunes en la naturaleza, por ejemplo en los panales.»

{keyword}
Wikimedia

Aunque la imagen de la fresa no muestra agujeros de verdad (son más bien agujeros rellenos con hojas de forma inesperada), el efecto puede llegar a ser el mismo.

Este brote de semillas en frutas, como podemos ver en la fresa, es una mutación llamada vivíparo. «Esto ocurre frecuentemente en algunos tipos de plantas, pero solo de forma esporádica en otras, como es el caso de la fresa,» según explica un artículo de StrawberryPlants.org.

«Las plantas vivíparas producen semillas que germinan de inmediato cuando están unidas a ella. Por lo tanto, los aquenios (comúnmente llamados semillas de fresa) están brotando/germinando en la fresa.»

Esta no es la primera vez que un usuario de Reddit sube una foto de una fresa llevando a cabo este fenómeno.

Esta es otra imagen de otra fresa germinando publicada por Proteon en mayo de 2016.

{keyword}
Proteon / Reddit

En este caso también comentaron acerca de la triptofobia y de lo desagradable que puede resultar la imagen.

La fotografía de la fresa puede llegar a causar una sensación tan horrible en la persona que lo ve, que rápidamente estalló en las redes sociales viralizándose por todas las plataformas online.

¿Te resulta desagradable mirar la imagen? ¿Sabías la existencia de esta extraña fobia? ¡Cuéntanoslo!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Proteon / RedditFuente: sciencealert