El mundo en el que vivimos se divide en aquellos que buscan los huevos en las neveras de los supermercados y los que lo hacen en los estantes al lado de la caja, el problema es que uno de los dos sufre un peligro importante de intoxicación y no tiene ni idea.
El peligroso secreto de los huevos que nadie conoce
En Estados Unidos, es ilegal que los huevos estén fuera de las neveras en los supermercados por una cuestión de salud. Los cambios de temperatura que se produce en un supermercado puede comprometer el interior de los huevos y producir a los comensales salmonelosis, entre otras muchas cosas.
Si este tipo de enfermedades se pueden evitar guardando los huevos en una nevera, la pregunta parece clara.
¿Por qué en Europa se venden los huevos en estantes normales?
En Europa y otros países alrededor del globo, la producción de huevos es mucho más restrictiva que en el continente americano, por lo que la calidad de estos no exige un lavado. Si, tan sencillo como eso, en Estados Unidos los huevos se deben lavar antes de comercializarlos y ese lavado aumenta las posibilidades de salmonelosis.
Los huevos europeos son muchos más limpios, ya que la legislación sobre higiene de las granjas es mucho más restrictiva y estos no requieren de ese lavado para que la cáscara del huevo luzca apetecible en el supermercado.
Vivas dónde vivas, tus huevos, y todos los productos que obtienes en el supermercado, pasan por unos controles sanitarios que aseguran su higiene y calidad, por lo que solo resulta algo desconcertador el hecho que los huevos estén o no en un refrigerador.