La FDA alerta a los padres para que dejen de darles este Alimento a sus hijos… ¡Ten Cuidado!

Enlace patrocinado

Uno de los aspectos que más preocupa a los padres primerizos es cómo mantener bien alimentados a sus bebés. El momento en el que los niños deben ir abandonando progresivamente la leche materna para pasar a ingerir alimentos sólidos siempre suele ser una época bastante complicada.

Mary Shattock
Mary Shattock
Enlace patrocinado

Los cereales que provienen del arroz y los purés de verdura o fruta son por lo general los primeros alimentos sólidos que la mayoría de los padres eligen para introducir a sus bebés en un nuevo hábito alimenticio, sin embargo, un estudio reciente realizado por la Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA en inglés) puede hacer que nos pensamos dos veces el seguir realizando esta práctica.

La FDA insta a los padres a reducir la cantidad de cereales provenientes del arroz para alimentar a los bebés debido a los altos niveles de arsénico que contienen. 

Antes de que te deshagas de todo el arroz que hay en tu despensa, tómate unos minutos para aprender un poco más acerca del arsénico.

Enlace patrocinado

Normalmente se suele asociar el arsénico con algún tipo de veneno ya que es un elemento químico altamente tóxico. Se trata de un componente que podemos encontrar de forma natural en nuestro entorno aunque debido a la contaminación desmesurada que sufrimos en nuestros días, la aparición del arsénico se está convirtiendo en algo cada vez más recurrente.

Aunque parezca extraño, el arsénico está presente en casi todos nuestros alimentos aunque en unos niveles tan bajos que sus efectos negativos son insignificantes. Además del arroz, las otras dos fuentes potencialmente abundantes en arsénico son el agua potable y el marisco. Pero, ¿es realmente peligroso el arsénico?, ¿qué sugiere la FDA que hagamos al respecto?

La FDA está preocupada por los altos niveles de arsénico encontrados en los cereales creados a partir de arroz, por lo que están advirtiendo a los padres de todo el mundo para que limiten la cantidad con la que alimentan a sus bebés.

Valentina Yachichurova
Valentina Yachichurova
Enlace patrocinado

En un estudio reciente comunicado a la prensa, la FDA estima que los bebés ingieren aproximadamente tres veces más la cantidad de arroz que los adultos.

Valentina Yachichurova
Valentina Yachichurova

Como resultado, el consumo de arroz se está convirtiendo en la fuente principal de arsénico en los bebés.

madhurasrecipe
madhurasrecipe

El arsénico puede presentarse de dos formas:  orgánica e inorgánica.

El arsénico orgánico se encuentra principalmente en el tejido de las plantas y los animales, mientras que el arsénico inorgánico se concentra en el agua, las rocas y el suelo. El arsénico que encontramos en el arroz es inorgánico, la forma más tóxica en la que podemos encontrar este componente.

Tomihahndorf
Tomihahndorf

¿Cómo de grave es la exposición al arsénico?

La exposición al arsénico en los recién nacidos y las mujeres embarazadas puede derivar en una disminución del desarrollo de capacidades incluidas en el proceso de aprendizaje según advierte la FDA. Lo creas o no, esta advertencia no quiere decir que debas eliminar por completo el consumo de arroz, simplemente es una recomendación para insistir en un consumo moderado con respecto a este tipo de alimentos.

Enlace patrocinado
Giphy
Giphy

Como recomendación, la FDA ha propuesto un nuevo límite en la cantidad de arsénico que puede encontrarse en el arroz utilizado en los cereales de consumo infantil.

Dean Wissing
Dean Wissing

Además de estos nuevos estándares en la industria alimenticia, la FDA recomienda alimentar al bebé con una dieta equilibrada que incluya una buena variedad de cereales.

ABC News
ABC News

¡Comparte esta importante noticia con todos tus amigos!

Fuente: Wimp

Enlace patrocinado