La Espada Vikinga: la legendaria arma de más de 1200 años con la que unos amigos acabaron tropezando

Dos cazadores han hallado una espada vikinga increíblemente bien conservada durante su jornada de cacería en una llanura situada al sur de Noruega.

Secrets of The Ice, una organización de arqueología glacial noruega, informa que la espada vikinga descubierta tendría alrededor de 1.200 años de antigüedad. El cazador de renos Einar Åmbakk y dos amigos más se encontraban cazando en una zona de alta montaña del condado de Oppland, Noruega, cuando tropezaron con esta antigua hoja.

La Espada Vikinga: la legendaria arma de más de 1200 años con la que unos amigos acabaron tropezando
Oppland County Council

La espada estaba encajada entre dos rocas en una llanura rocosa del campo noruego conocido como “scree”. Aunque la hoja estaba oxidada y cualquier material orgánico que pudiese haber contenido como correas de cuero o adornos de hueso y madera se descompusieron años atrás, el arma estaba sorprendentemente bien conservada.

Al parecer, el frío extremo y la baja presión podrían haber evitado que se produjera una mayor oxidación o degradación.

Tras su encuentro, el cazador publicó una imagen de la espada en las redes sociales, lo que estimuló a los expertos a investigar más sobre el acero, así como el lugar del hallazgo. Los expertos fueron capaces de determinar que la espada se remonta hasta el 850-950 d. C., y fue probablemente propiedad de un espadachín vikingo.

La Espada Vikinga: la legendaria arma de más de 1200 años con la que unos amigos acabaron tropezando
Einar Åmbakk

Durante una segunda visita realizada por un grupo formado por los investigadores, los cazadores de renos y un arqueólogo local, el equipo no pudo encontrar más artefactos.

Aún así, fueron capaces de determinar que la hoja no había sido cubierta por ningún permafrost o enterrada bajo las rocas. Más bien, se dieron cuenta de que la espada debió haber sido simplemente dejada en la superficie de la montaña hace miles de años.

Por qué un vikingo viajaba por aquel pedregal o cómo la espada, una herramienta increíblemente valiosa, fue abandonada en mitad de la nada son preguntas que nunca tendrán respuestas.

La hipótesis que barajan los investigadores apoyaría la idea de que el dueño de la hoja pudo haberse perdido durante una ventisca particularmente fuerte.

Aunque nunca sabremos exactamente lo que pasó, esta espada nos proporciona una extraordinaria visión del pasado y nos ayuda a comprender un poco mejor a nuestros antepasados.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Allthatisinteresting
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?