¿Qué es la dieta de la limonada y por qué se está haciendo famosa?

Cuando has probado miles de dieta y ninguna te brinda los resultados que esperabas, recurres a algunas un poco más extremas si necesitas perder esos kilos con urgencia. Existen muchas clases de planes de comida que pueden ayudarte a perder peso rápidamente, pero la de la limonada está en auge, ¿la conoces?

Esta dieta te hace perder cinco kilos en diez días

Muchas personas ya la han probado, y algunas famosas también se han apuntado a este método de adelgazamiento. La dieta de la limonada es muy sencilla, pero a la vez puede tener graves riesgos para la salud.

Esta técnica tiene cuatro ingredientes fundamentales que debes mezclar todos los días: agua, limón, cayena y jarabe de arce. Esta dieta promete «desintoxicar» tu cuerpo y hacerte perder esos kilos de más en muy poco tiempo.

El procedimiento de la dieta se basa en beber limonada sin comer nada sólido durante un mínimo de siete días. El máximo podría situarse en los 15 días, pero las personas que lo promocionan aseguran que puede extenderse hasta que el cuerpo aguante.

Una vez preparada la mezcla de los cuatro ingredientes, debes ingerirla entre seis y doce veces al día, es decir, cada vez que te entre hambre. Los efectos secundarios que puedes sufrir son náuseas, vómitos e incluso mareos.

La principal consecuencia de no comer nada sólido durante tantos días, puede generar un claro riesgo de sufrir trastornos alimenticios como la bulimia o la anorexia. Además, aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Lo que debes hacer es tomártelo con calma, hacer una dieta saludable acompañada de algo de ejercicio y dejar las dietas extremas a un lado, no te benefician en nada y vas a volver a coger esos kilos en cuanto sigas tu vida normal.

Explora tu cuerpo y descubre todo lo que beneficia a tu organismo sin necesidad de tener prisas para perder esos kilos. Seguro que eres una persona que está estupenda y que, si necesitas adelgazar, vas a pensártelo dos veces antes de comenzar esta dieta.

¿Conocías la dieta de la limonada? ¿Eras consciente de las consecuencias que puede provocar en tu organismo si la practicas?

¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan en qué consiste!

Imagen de portada: Disney Channel, Netflix

Últimos artículos