La banda de tambores «Top Secret» marcha al ritmo de su propia percusión

En la mayoría de las bandas de música, el batería levanta la batuta cuando le presentan ante el público. Mientras que algunos percusionistas sí consiguen alcanzar la fama, como Dave Grohl, Neil Peart, Tony Williams, o Ringo Starr, hay cerca de 400 millones de baterías con mucho talento que languidecen en la oscuridad. Algunos podrían pensar que tener el tiempo para tocar en una banda no es necesariamente la cosa más «guay» en el mundo para el público, no importa cómo de impresionante sean esos sonidos.

La banda de tambores "Top Secret" marcha al ritmo de su propia percusión

Pero, ¿qué ocurre cuando todos los miembros de la banda tocan el tambor? Bueno, eso es una historia diferente. Las baterías que forma la banda de tambores de Top Secret son algunos de los mejores que Suiza tiene para ofrecer al mundo. Y en Basilea, Suiza, hay una gran cantidad de baterías para deleitarnos con su música. Mientras que 400 millones podría haber sido un poco exagerado, lo que no es una exageración es que Basilea es el hogar de miles de músicos con sus tambores que están en activo. Es una parte fundamental de la cultura y la tradición de la ciudad. Su equivalente de carnaval cuenta con cientos de tambores y pífanos, marchando por la calle con máscaras espeluznantes, con hermosas linternas pintadas en sus cabezas. El tambor es el instrumento por excelencia en esta ciudad suiza.

La banda Top Secret nos sorprende con una actuación de otro nivel. Este grupo fue uno de los primeros cuerpos de tambores de guerra no militar que fue invitado a la Royal Military Tattoo festival de Edimburgo y han sido un pilar fundamental desde entonces. Aportando un sentido de teatralidad y drama alegre al género, estos músicos son todo un espectáculo para la vista que no te puedes perder en el siguiente vídeo, ¡y ni qué decir del fuego y las explosiones que incorporan en sus actuaciones!

¡Compártelo si te ha gustado!