En Hollywood son expertos en hacer adaptaciones de libros para convertirlos en éxitos en taquilla. Uno de los que más se ha comentado en los últimos años y que más repercusión tuvo fue El Diablo Viste de Prada. Ahora, la autora de la novela ha explicado porqué la película no le gustó tanto como su libro.
Meryl Streep y Anne Hathaway son las absolutas protagonistas de esta comedia que ha dado la vuelta al mundo y cuya escena sobre el "azul ceruleo" marcó un antes y un después.
Twentieth Century Fox
Esta película está basada en la novela homónima, cuya autora es Lauren Weisberger, es de las pocas de la historia que se ha ganado ser "mejor que el libro". Pues bien, la autora ha hablado ahora de esto y ha explicado la razón por la que a ella no le gusta la película.
Twentieth Century Fox
Según Weiberger, el personaje de Mirando fue suavizado ya que en su libro era más despiadado: "No me encanta que hayan humanizado tanto a Miranda. Entiendo que Meryl Streep quería interpretar a un personaje tridimensional, porque ella es el mejor talento que conocemos, pero me costó imaginar a Miranda Priestly llorando una habitación de hotel o confiando en Andy. Yo estaba como, '¡Oh, está llorando! ¡No lo creo!''
Twentieth Century Fox
A pesar de este detalle, la autora admite que la fórmula funcionó y que se ha convertido en una película realmente popular. Asegura que los cambios "funcionaron a la perfección" y que a todo el mundo le gusta la evolución de ambas protagonistas, aunque no sea como en el libro.
Twentieth Century Fox
Weiberger, aprovechando la actual fama, ha sacado una nueva novela titulada When Life Gives You Luluemons, que se centra en Emily, la otra ayudante de Miranda y lo cierto es que no podemos esperar a ver una película de ella con una aparición de Meryl Streep.