En la naturaleza hay un montón de casos inexplicables cuando nos referimos a las apariencias de los animales. Ya solo con su piel, garras, escamas, plumas y picos, estos seres vivos nos sorprenden con lo que para ellos forma parte de su día a día.
Pero a veces, se producen pequeños cambios en el ADN que hacen que haya ejemplares con un aspecto diferente y mucho más llamativo.
Ese es el caso de esta adorable koala llamada Bowie, que nació con un color de ojos muy especial... ¡Resulta que cada uno de ellos es de un color distinto! Esta condición del iris no es difícil de encontrar en perros, gatos o, incluso, seres humanos, pero ahora podemos ver en esta koala, cómo hasta los animales más exóticos pueden también nacer con esta característica, aunque es extremadamente inusual.
Cuando fue rescatado por el Zoológico de Australia, el personal descubrió que el koala tenía un par de ojos muy llamativo y singular en comparación con el resto de koalas.
¡Ahora, mientras sus heridas son tratadas, en el zoológico e Internet se pueden admirar este par de ojazos!
A continuación descubrirás por qué Bowie está acaparando tantas miradas... [the_ad_placement id="social-sharing"]
El parque zoológico de Australia es conocido por su acogida de muchas especies locales y geniales.
En sus amplios jardines, se pueden ver jirafas, pandas rojos, y marsupiales como ¡los koalas!
Su hospital de fauna también alberga muchas otras criaturas exóticas que están heridas y necesitan ser rehabilitadas antes de ser puestas en libertas de nuevo en el medio natural.
Uno de esos casos es el de esta pequeña koala que habían recogido y admitido en el hospital después de encontrarla con una pata herida.
Según informaron fuentes del zoo, Bowie fue presuntamente atropellada por un coche y fue recogida por el equipo de rescate. Bowie llamó mucho la atención del personal, pues además de sus heridas, no tuvieron más remedio que fijarse en los ojos del animal.
El nombre que le pusieron no fue al azar, decidieron llamarla Bowie en honor a la gran estrella del rock David Bowie, que tenía también un ojo de color marrón y el otro azul.
Esta característica se debe a una rara enfermedad llamada heterocromía.
Esta irregularidad se debe a que un gen recesivo heredado de los padres y afecta a la pigmentación del ojo. La condición es muy rara en los koalas y, por lo general, sólo se encuentran en los perros y gatos.
Aunque Bowie todavía está siendo tratada por una leve cojera, las fotografías que circulan por la red mostrando su increíble color de ojos ha traído muchas visitas al zoo.
Una vez termine con el tratamiento, la koala será devuelta a su hábitat natural. Bowie no es el único animal asombroso que alberga el zoológico, hay un montón de animales fantásticos... ¡como esta manada de jirafas amantes de las zanahorias!
También tienen un grupo de lémures...
Desde luego la naturaleza no deja de sorprendernos pues, al igual que Bowie, hay un montón de rarezas increíbles entre las especies de animales. Si eres de los que piensan que todos los animales son geniales y únicos,
¡No dudes en compartir el rescate de este koala tan peculiar con todos tus amigos! Fuente: Littlethings / Mashable Imagen principal: Australia Zoo