Jugador muere después de jugar World of Warcraft 19 horas seguidas

Ahora que Blizzard, la famosa compañía que se encarga del famoso juego, anunciaba que los jugadores podrán pagar sus suscripciones mediante oro del propio juego, World of Warcraft se ha vuelto un videojuego que literalmente se paga a sí mismo, esto es, si el jugador tiene la paciencia suficiente para conseguir el oro necesario.

Sin embargo, un mensaje de The Mirror, sugiere que abusar mucho sobre algo, puede ser una muy mala idea: Un jugador de 24 años llamado Wu Tai tosió sangre, se desmayó y acabó muriendo delante de sus amigos gamers en un ciber café durante una exhaustiva sesión de World of Warcraft de más de 19 horas…

No, no se tiró 19 horas en Los Baldíos, la larga zona en el centro de Kalimdor controlada mayormente por la Horda. Hacia el final de un día entero sin parar de jugar al WoW, otros jugadores del ciber café vieron cómo Wu Tai se separaba de la pantalla de su ordenador y empezaba a toser con fuerza.

Se dejó caer en su silla después del ataque de tos, y sus compañeros de juego se dieron cuenta de que se estaba secando la boca que tenía llena de sangre mediante un pañuelo.

Cuando preguntaron si se encontraba bien, el pobre jugador respondió que se sentía bastante mejor y que se iba a poner bien. Los clientes del ciber café llamaron a una ambulancia de todos modos, pero finalmente Wu Tai acabó falleciendo antes de que pudiese llegar a tiempo.

Obviamente, jugar a World of Warcraft no fue la única razón por la que un jóven sano de 24 años de edad pueda acabar falleciendo. Es muy probable que el chico tuviese un problema anterior y, en vez de descansar, empleó su preciosa energía en jugar a los video juegos online.

Una próxima autopsia definirá realmente cuál fue la razón de la muerte del joven jugador, y debía ser capaz de decirnos por qué jugar durante 19 horas seguidas a World of Warcraft podría ser una actividad fatal, o al menos descubrir que se trató de una desafortunada coincidencia.

Aunque es bastante molesto cuando todos los juegos de Nintendo te avisan sobre el hecho de que deberías tomarte descansos de unos 15 minutos cada hora cuando juegas a sus videojuegos, la compañía podría tener razón en los casos extremos.