Juego de Tronos es una de las series que más dinero genera en la actualidad, por lo que no es de extrañar que HBO, la cadena que la emite, quiera explotar al máximo su producto. La última idea no sólo les permite más publicidad sino tenernos a los fans enganchados hasta el último minuto de la serie, sin posibles filtraciones intermedias.
La estrategia de HBO para mantenernos enganchados
Hace apenas un mes que terminó la séptima temporada de Juego de Tronos y ya estamos ansiosos por ver nuevos capítulos. El problema es que nos toca esperar más que nunca hasta que podamos ver los últimos seis episodios de esta serie.
El rodaje comenzará en octubre y se prevé que se alargue hasta agosto de 2018, lo que retrasaría su estreno hasta, como pronto, principios del 2019.
HBO
En este tiempo pueden ocurrir muchas cosas, entre ellas y como ya le ha pasado antes a HBO, que unos hackers filtren guiones antes del comienzo de la temporada o filtren capítulos semanas antes del estreno.
Para evitar este tipo de problemas y asegurarse que la audiencia va a estar enganchada hasta el último momento de Juego de Tronos, HBO planea rodar varios finales de la historia con sus diferentes guiones. De esta forma, aunque se filtren nadie podrá estar seguro sobre si es el verdadero final.
HBO
La noticia ha sido confirmada por Case Bloys, presidente de programación de la cadena, que dio un discurso en la Universidad de Moravian en el que dijo: “La intención es que nadie sepa realmente cómo acaba. Tienes que hacerlo en una serie de largo recorrido. Cuando ruedas, la gente lo sabe. Así que con varios desenlaces, la respuesta definitiva se mantendrá hasta el final”.
HBO
De esta forma no sólo se mantiene en vilo a la audiencia sino a los propios actores, evitando que metan la pata en las entrevistas previas al estreno. No es la primera vez que se hace algo así ya que series como Breaking Bad o Los Soprano usaron la misma técnica comercial.