Un joven triunfa con su idea para no pagar por la maleta de mano con la nueva política de Ryanair

Cuando viajas, la mayoría de las compañías te ofrecen llevar el equipaje de mano de forma gratuita en la cabina del avión. Hasta ahora había sido así también en Ryanair, pero la compañía aérea decidió tomar medidas al respecto y desde el uno de noviembre ha empezado a cobrar ocho euros por cada equipaje de hasta 10 kilos…

Un truco para no tener que pagar tu maleta

La compañía aérea, además de hacerte pagar por tu equipaje de mano, no te deja introducirlo en la cabina, sino que irá directamente a la bodega con el resto de maletas, a no ser que pagues la tasa de pasajero prioritario que cuesta seis euros.

Un joven parece haber encontrado la solución a este problema y presume de no haber pagado ningún tipo de extra por introducir su «equipaje» en el avión. Parecido al ‘Inspector Gadget’, este chico introducía en su gabardina todo lo necesario para viajar a su destino.

El británico, Lee Cimino, intentó encontrar la vía para no pagar de esta forma. Llevó un abrigo a una modista y le añadió los suficientes bolsillos hechos con calzoncillos y camisetas viejas, para que le cupiese todo lo que deseaba llevar.

How to beat the new Ryanair baggage charges

This is for you if you've ever been frustrated by Ryanair. This is how you get around the new baggage charges every time. It might even make you smile 😀

Gepostet von Lee Cimino am Sonntag, 4. November 2018

El coste final de este invento fue de 30 libras, lo que le salió un poco más caro que si hubiese pagado la tasa por el equipaje de mano. Lo bueno es que el abrigo le sirve para otras ocasiones y puede salirle rentable a largo plazo.

El abrigo era un poco más grueso de lo normal, pero no alarmó a ninguna persona responsable de la seguridad en los controles, por lo que consiguió pasar sus pertenencias sin problemas hasta llegar al avión.

Un joven triunfa con su idea para no pagar por la maleta de mano con la nueva política de Ryanair
Facebook Leee Cimino

La historia, que él publicó en Facebook, ya es viral y existen opiniones varias acerca de la eficiencia de este método. De igual forma las críticas a la compañía también están divididas, pero ellos no tienen ninguna intención de cambiar las normas.

¿Qué te parece la medida que ha adoptado Ryanair? ¿Pagarías por subir tu equipaje de mano a un avión?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con tus amigos el truco para no pagar equipaje de mano en Ryanair!

Fuente: Facebook Lee CiminoImagen de portada: Twitter @Ryanair, Instagram @alpha.quebec